Público
Público

La Fiscalía de Barcelona rechaza la liberación de Dani Alves al persistir riesgo de fuga

El Ministerio Público rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone su defensa.

Dani Alves gesticula durante un partido de fútbol en el estadio Jalisco de Guadalajara, a 3 de septiembre de 2022.
Dani Alves gesticula durante un partido de fútbol en el estadio Jalisco de Guadalajara, a 3 de septiembre de 2022. Ulises Ruíz / AFP

La Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al exjugador del Barça Dani Alves, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la violación por la que entró en prisión el pasado 20 de enero.

Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha presentado ya su informe ante la Audiencia de Barcelona para oponerse a que deje en libertad al futbolista y rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone su defensa.

Al parecer del fiscal, los motivos que llevaron a la jueza a enviarlo a prisión siguen vigentes: ve "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga.

La defensa de Alves recurrió ante la Audiencia de Barcelona la orden de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que el tribunal deberá decidir en los próximos días si lo excarcela, una vez disponga de los informes de la Fiscalía y la acusación particular.

Los abogados del futbolista solicitaron el pasado 31 de enero a la Audiencia Nacional que revocara la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y dejara en libertad provisional a su defendido, si fuera necesario con otras medidas cautelares menos gravosas, mientras se instruya la causa.

Acusación popular

Además de la situación provisional de Alves, las partes implicadas en la causa deben posicionarse sobre la petición de las patronales del ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife, que persiguen ser acusación popular. La Fiscalía se ha posicionado en contra de que sean parte de la causa "por falta de acreditación de un interés legítimo y falta de cobertura legal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias