Este artículo se publicó hace 10 años.
Detenido un hombre en Logroño tras asesinar al novio de su expareja
El crimen se ha producido en un portal de la céntrica calle María Teresa Gil de Garate de la capital riojana y el fallecido ha recibido varias puñaladas en el cuello.
-Actualizado a
LOGROÑO.- Un hombre, el cual ha sido detenido, presuntamente ha asesinado este lunes en Logroño con un arma blanca a otro que, en la actualidad, era el compañero sentimental de su expareja, según han confirmado el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el teniente de alcalde logroñés, Miguel Sáinz.
Ambos se han referido a este suceso tras una rueda informativa prevista con el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, en relación con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Bretón ha explicado que el fallecido, cuya muerte se ha producido por varias heridas por arma blanca en el cuello, es un hombre español de 47 años, vecino de Logroño y que vivía en el número 7 de la céntrica calle María Teresa Gil de Gárate, en cuyo portal ha ocurrido el suceso, hacia las 9:20 horas de hoy.
El detenido, también de nacionalidad española y residente en la capital riojana, tiene 54 años y conocía a la víctima, ha relatado el delegado del Gobierno, quien no ha aportado más datos ante la previsión de que se declare el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño.
Sáinz ha indicado que la Policía Local ha detenido al presunto agresor quince minutos después, en la zona de la plaza del Invierno, en las cercanías de donde ha ocurrido el suceso, sin que haya puesto resistencia ni se haya producido algún altercado durante la detención.
El detenido, quien aún no ha prestado declaración, ha sido traslado a un centro hospitalario, con el fin de efectuar la correspondiente valoración médica, y ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional. El lugar del suceso ha sido acordonado por la Policía Local y Nacional, varias de cuyas patrullas han acudido tras la llamada realizada al SOS Rioja 112 para informar sobre el suceso.
Junto al portal se ha instalado, por parte del SOS Rioja, una carga de recursos psicosociales y sanitarios, donde se ha atendido a algunos familiares y vecinos que lo han precisado. Una vez autorizado por el juez, los servicios funerarios han trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para efectuar la correspondiente autopsia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.