Público
Público

Detenido por el asesinato el pasado diciembre de un niño de ocho años en Ceuta

La investigación policial ha permitido el arresto de una persona que vive en una barriada cercana al lugar donde residía el niño, en Loma Colmenar.

Varios familiares transportan el féretro con los restos del niño de ocho años hacia el cementerio musulmán Sidi Embarek, a 21 de diciembre de 2022, en Ceuta.
Varios familiares transportan el féretro con los restos del niño de ocho años hacia el cementerio musulmán Sidi Embarek, a 21 de diciembre de 2022, en Ceuta. Antonio Sempere / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a una persona como presunto autor del asesinato de un niño de ocho años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 19 de diciembre en un terraplén próximo a su casa en Ceuta.

Según informan fuentes policiales, las pesquisas han permitido detener a una persona, oriunda de Ceuta y que vive en una barriada próxima a Loma Colmenar, lugar en el que residía el niño.

Por el momento la Policía no ha ofrecido más datos sobre la persona arrestada, que se encuentra en dependencias policiales, aunque sí se ha sabido que las primeras investigaciones apuntan a que el detenido no tiene ninguna vinculación con la familia o el entorno del menor.

El cuerpo del menor, Mohamed Abdeselam, de ocho años, fue hallado con varias heridas a primera hora de la mañana del pasado 19 de diciembre en un terraplén cercano a su vivienda particular.

La Policía ha desarrollado su investigación desde un primer momento siguiendo varias líneas de trabajo sin descartar ninguna hipótesis sobre la muerte del menor.

La autopsia reveló que el niño había fallecido de forma no accidental, siendo necesaria la intervención de dos forenses para recoger restos en el cuerpo del niño, los cuales fueron enviados a Madrid para su análisis.

El cadáver fue hallado en un descampado con terraplén con basura alrededor en una zona de monte muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar.

Esa misma madrugada su familia había presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía por la desaparición del menor, que había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos. Al ver que no regresaba, fue el padre quien acudió a la policía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias