Este artículo se publicó hace 9 años.
Dos clientes de Ashley Madison, la web para casados infieles, se suicidan tras filtrarse sus datos personales
La Policía de Toronto, encargada de la investigación del robo de los datos de más de 30 millones de personas, ha informado de las muertes este lunes sin dar detalles. El mayor número de usuarios en España se encontraba en Catalunya.
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TORONTO (CANADÁ).- El robo de datos de la página de contactos por internet Ashley Madison podría estar vinculado con los suicidios de dos clientes de ese servicio de búsqueda de relaciones extramatrimoniales, informó este lunes la Policía de Toronto, que no ofreció detalles de dónde y cuándo se habrían producido.
La Policía de Toronto, encargada de la investigación del robo de los datos de más de 30 millones de clientes de la web de contactos para personas casadas, también advirtió sobre la aparición de empresas que ofrecen, de forma fraudulenta, eliminar de internet la información filtrada por piratas informáticos.
Bryce Evans, superintendente de la Policía de Toronto, afirmó durante una rueda de prensa que "nadie va a ser capaz de borrar esa información" publicada por un grupo de hackers conocido como Impact Team. A éstos los advirtió de que sus acciones son ilegales y que no las tolerarán.
Evans explicó que hay organizaciones criminales que están creando páginas web supuestamente para que los clientes de Ashley Madison verifiquen la filtración de sus datos pero que en realidad sirven para chantajear a los usuarios e infectar con virus los ordenadores.
La Policía de Toronto también dijo que los clientes de Ashley Madison reciben correos electrónicos en los que se les solicita dinero en la forma de bitcoins, una divisa cibernética.
Evans relató que Avid Life Media, la de Toronto propietaria de Ashley Madison, conoció el robo de datos el pasado 12 de julio.
Tras semanas de amenazas, el pasado 19 de agosto los piratas informáticos de Impact Team divulgaron en un archivo de varios gigabytes nombres, direcciones de correo electrónico y tarjetas de crédito, entre otras cosas, de alrededor de 30 millones de suscriptores de Ashley Madison. Entre los datos filtrados se incluyen los de representantes del Gobierno de Estados Unidos, funcionarios del Reino Unido y trabajadores de empresas europeas y estadounidenses, llevando a un nuevo nivel los temores ya de por sí arraigados sobre la seguridad en Internet y la protección de datos.
Avid Life Media ha ofrecido 500.000 dólares de recompensa a quien proporcione información sobre Impact Team.
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