Público
Público

"Ayuda. Ayuso nos pide ir a la Complutense para el tema de las elecciones": así moviliza un asesor de Almeida a los suyos

La Policía identifica a miembros de las juventudes del PP madrileño por interferir en las elecciones de la Complutense. Su presidente, Ignacio Dancausa, defiende que "urge la despolitización y los acuerdos con empresas" en la UCM.

Entrada a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a 9 de agosto de 2019.
Entrada a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a 9 de agosto de 2019. Ricardo Rubio / Europa Press

La juventudes del Partido Popular madrileño se han volcado en las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Hay mucho en juego. Tal es así que, en un mensaje de Whatsapp al que ha tenido acceso El País, un joven asesor de Almeida no duda en escribir en un grupo integrado por jóvenes del partido: "Ayuda. Ayuso nos pide ir a la Complutense para el tema de las elecciones".

Además, la Policía Nacional ha identificado este miércoles al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid, Ignacio Dancausa, junto con otros miembros de la organización, en la Facultad de Ciencias de la Información por hacer campaña en las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En concreto, un total de siete personas han sido identificadas por la Policía cuando se encontraban repartiendo propagandasobres y papeletas a favor de uno de los candidatos, y que incluso han llegado a colocar un cartel en el campus pese a ser jornada electoral.

Los hechos habrían ocurrido en torno a las 11 horas, cuando los agentes se desplazaron tras recibir una llamada al 091 que alertaba de la presencia de un grupo que realizaba labores de apoyo expreso a uno de los candidatos.

Fuentes de la candidatura de Esther del Campo, la decana de la facultad Ciencias Políticas que se enfrenta al actual rector, Joaquín Goyache, han asegurado que Dancausa y sus compañeros estaban "repartiendo propaganda y papeletas" de Goyache.

Además, han denunciado ante la junta electoral de la Universidad algunos carteles que han aparecido en las facultades en los que se podía leer 'Votar a Esther de Campo es permitir que Podemos gobierne ideológicamente los próximos 6 años nuestra universidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias