Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid garantiza con un nuevo contrato las clases de tauromaquia

La medida se produce algo más de un año después de que el Consistorio retirara la subvención de 61.200 euros a dicha escuela de tauromaquia. 

Imagen de la escuela taurina de El Batán, en la Casa de Campo de Madrid.-Reyes Sedano

público

El gobierno de Manuela Carmena a través de la empresa municipal Madrid Destino ha firmado un contrato que "garantizará" las clases de tauromaquia de la Venta del Batán de Madrid, según ha hecho público El País. El Ayuntamiento garantiza así a los jóvenes que asisten a la escuela Marcial Lalanda disponer de maestros y poder practicar el toreo.

La medida se produce algo más de un año después de que el Consistorio retirara la subvención de 61.200 euros a dicha escuela de tauromaquia. Una decisión que fue anunciada por la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer tras reunirse con los representantes de la escuela.

"Porque les da la gana, esta gente nos quita de un plumazo la subvención y nos quiere echar de la Venta del Batán, donde la escuela lleva instalada treinta años", explicaba el diestro 'Joselito' tras conocer la decisión que no dudó en tildar de "atropello y abuso de autoridad más propio de una dictadura que de quienes dicen ser progresistas, amantes de las libertades y defensores de las minorías".

Según El País, el nuevo contrato, de julio de 2017 a enero de 2018, alcanzaría los 32.000 euros, un presupuestos que sirve para financiar las clases no sólo de 'Joselito', sino de otros tres docentes. Además de los entrenos, se están impartiendo también cursos de historia y psicología vinculados al mundo de la Fiesta. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias