Público
Público

El alguacil de Hinojal asesinó a su vecino y le robó 2.000 euros

El asesino confeso es imputado por delitos de homicidio, robo con violencia y estafa. Ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido por el crimen de Hinojal sale del Palacio de Justicia de Cáceres en un vehículo de la Guardia Civil tras declarar, en Cáceres, Extremadura.
El detenido por el crimen de Hinojal sale del Palacio de Justicia de Cáceres en un vehículo de la Guardia Civil tras declarar, en Cáceres, Extremadura. Carlos Criado / Europa Press

El alguacil de Hinojal, municipio de Cáceres, ha confesado haber asesinado al hombre de 79 años que llevaba desaparecido desde hace más de un mes. El culpable fue detenido el pasado jueves, y el cadáver fue hallado el viernes en un paraje a dos kilómetros de la localidad extremeña. 

El asesino confeso ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y se le imputan los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa. Las autoridades creen que el motivo principal del crimen es económico, ya que el detenido robó 2.000 euros a la víctima el mismo día que desapareció.

El Juzgado número 3 de Cáceres ha levantado el secreto de sumario, y las pesquisas apuntan a que Vicente Sánchez desapareció el 22 de enero. Ese mismo día la víctima compró un billete de autobús de ida y vuelta a Cáceres para realizar gestiones bancarias y sacar dinero. La investigación ha señalado que el detenido estuvo con él en una cafetería durante la fecha señalada.

Las investigaciones detectaron contradicciones en las declaraciones del alguacil del Ayuntamiento de Hinojal, por lo tanto, se empezó a seguir su itinerario. Las autoridades han esclarecido que, después de cometer el homicidio, el culpable le robó el dinero que sacó del banco y le extrajo la documentación personal con la cartilla bancaria. Más tarde, ocultó el cadáver en el paraje Arroyo del Fresno, lugar donde lo encontraron las autoridades el pasado viernes. 

La Guardia Civil informa que el confeso asesino "dificultó enormemente las labores indagatorias que recaían sobre él, utilizando la información directa que tenía de la propia familia de la víctima". Pero una vez detenido, "el hombre cambia de actitud y muestra colaboración con los agentes y reconoce la autoría de los hechos", han señalado fuentes de la Policía. 

Respecto al cuerpo de la víctima, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil está realizando diferentes análisis de perfiles genéticos. Por su parte, el Instituto de Medicina Legal de Cáceres está llevando a cabo la autopsia para confirmar el motivo de la muerte. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias