Este artículo se publicó hace 7 años.

"Un tercio del alumnado de los últimos cursos de primaria es víctima de acoso"

Eva Romera, autora del estudio 'Bullying,cyberbulling y dating violence'
Eva Romera, autora del estudio 'Bullying,cyberbulling y dating violence'.

María Serrano

-Actualizado a

Publicidad

¿Podemos decir que el bullying, cyberbullying y dating violence son fenómenos generalizados en los centros de enseñanza?

Publicidad

¿Qué provoca que este porcentaje sea tan elevado en la educación Primaria?

Dentro de estos tres fenómenos (bullying, cyberbullying y dating violence) ¿cuál diría que tiene un mayor índice de trauma o secuela en la vida de un adolescente?

Publicidad

¿Qué cree que está ocurriendo en el ámbito educativo para que el acoso escolar siga teniendo un importante número de jóvenes afectados?

¿Cómo pueden ayudar los padres ante este tipo de situaciones?

¿Y qué hay de los compañeros que ven a diario esas situaciones de acoso?

Publicidad

¿Se puede detectar, de alguna forma, el perfil de víctima o agresor de un joven que ejerce o sufre este tipo de acoso en las aulas?

Si atendemos al rol de la adolescente, ¿tienen las jóvenes un perfil más de víctima o de agresora dentro su etapa escolar?

Publicidad

Cita en su estudio que el perfil de la joven agresora se identifica con las chicas que dicen palabras malsonantes a alguien sobre otra persona a través de internet. Tiene que tiene un mayor rol de cibervíctima ¿por qué sufre un mayor acoso por internet que en las aulas?

¿Y qué hay del dating violence? ¿cuál son los patrones más habituales para que una chica joven identifique este tipo de acoso? ¿A qué tipo de actitudes se enfrentan las jóvenes?

Publicidad

¿Y qué se puede hacer? ¿Hay algún espacio en los centros para alertar de esta situación que se vive con terrible normalidad en muchos centros educativos?

Etiquetas

Comentarios de nuestros suscriptores/as