Este artículo se publicó hace 10 años.
Tania Sánchez declara ante la comisión que investiga los supuestos contratos irregulares de Rivas
La comisión de investigación la ha citado este miércoles junto al anterior y al actual alcalde de la localidad. Tendrá que dar su versión sobre la adjudicación de 14 contratos por valor de 1,2 millones a la cooperativa en la que trabajaba su hermano.
-Actualizado a
MADRID.- La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo mayo, está llamada a comparecer este miércoles en la comisión que investiga supuestas irregularidades en varios contratos municipales de Rivas Vaciamadrid.
Sánchez fue citada el pasado 29 de diciembre por la comisión, que trata, entre otros puntos, la concesión de contratos municipales a la cooperativa Aúpa -que recibió entre 2002 y 2008 14 contratos por cerca de 1,2 millones-, en la que participaba el hermano de la diputada y exconcejal de Rivas Vaciamadrid, Héctor Sánchez Melero.
Antes de conformarse la comisión, y tras la publicación de informaciones sobre estos contratos durante su campaña de primarias para ser cabeza de lista para la Asamblea de Madrid, la diputada defendió la legalidad de su gestión durante su etapa como concejal en Rivas y denunció una "campaña" de descrédito del PP contra ella.
Esta queja se produjo tras pedir el PP de Rivas que una comisión de investigación estudiase la concesión durante 14 años de contratos de escuelas municipales de tenis a un mismo administrador que representaba a varias empresas cuyo apoderado o copropietario era técnico municipal.
Además de la propia Tania Sánchez, que fue edil de Rivas durante cuatro años, han sido llamado a comparecer en la comisión el exalcalde de Rivas José Masa; el actual alcalde, Pedro del Cura, y dos técnicos municipales.
El pasado 23 de diciembre, Héctor Sánchez, hermano de la diputada, defendió en la comisión de investigación que la cooperativa Aúpa, de la que era administrador, "no tuvo beneficio alguno" en los contratos que obtuvo del Ayuntamiento por su vínculo familiar.
Una semana después, el concejal de Rivas y padre de ambos, Raúl Sánchez, aseguró que "no sabía" que su hijo era administrador de la cooperativa y mantuvo que "no se fijó" en si su hijo aparecía como socio o como administrador en los contratos e indicó que "no le dio ninguna importancia" a ese matiz porque "no le informaron" de que aquello supusiera una irregularidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.