Este artículo se publicó hace 9 años.
Sánchez se va a hacer precampaña a Europa con los refugiados, el déficit, el TTIP y su plan para los emigrados
El líder socialista planteará un nuevo compromiso para que España acoja a más refugiados y pedirá a sus homólogos europeos una posición común sobre el acuerdo comercial con Estado Unidos.
Manuel Sánchez
-Actualizado a
MADRID.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzará esta miércoles una gira internacional, con la crisis de los refugiados como principal objetivo, por lo que viajará a Alemania e Italia.
En el país germano visitará un centro de refugiados acompañado por Luc André, un experto en la materia, y la portavoz socialista en el Parlamento europeo, Iratxe García. Sánchez quiere conocer de primera mano la situación que viven en este país los que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen.
El líder socialista quiere dejar bien claro en Europa, como afirmó en el día de su proclamación como candidato, su compromiso firme con la acogida de los refugiados si llega a la Presidencia del Gobierno. Por ello, planteará un nuevo compromiso para incrementar el número de refugiados que puedan tener destino en España.
líder socialista quiere dejar bien claro en Europa, como afirmó en el día de su proclamación como candidato, su compromiso firme con la acogida de los refugiados
Además, el viernes, Sánchez se desplazará a Roma donde tendrá lugar el encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo, en el que quiere retomar de nuevo el problema de los refugiados para intentar agilizar los procesos que eviten la demora en la reubicación de los afectados.
Pero, además, en su apretada agenda europea, el líder socialista quiere abordar más temas. Así, está prevista un reunión con el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en la sede de su ministerio, en la que Sánchez piensa plantearle la necesidad de flexibilizar los objetivos de déficit previstos para España.
También en Alemania, el líder socialista aprovechará para mantener un encuentro con españoles que están trabajando en esta país, con los que quiere debatir su plan del retorno del talento para los jóvenes expatriados por la crisis que salieron de España en busca de trabajo.
Asimismo, en la reunión con los socialistas europeos, Sánchez buscará fijar una posición clara y unánime frente al TTIP, para evitar las posturas equívocas. Por unos días, Sánchez deja la precampaña electoral en España y quiere buscar un perfil más internacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.