Público
Público

Sánchez reitera su condena a la muerte de civiles palestinos y reprocha las críticas del PP por la crisis con Israel

"Yo no le voy a pedir a esta oposición, que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos", ha indicado el presidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Madrid, a 26/11/2023
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto del PSOE en Madrid, a 26/11/2023. Jesús Hellín / Europa Press.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su condena a la muerte de civiles palestinos a manos de Israel que, junto a su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina, abrió una crisis diplomática con Israel el pasado viernes, después de su viaje oficial a la zona.

En un acto del PSOE en IFEMA en Madrid, ante 9.000 simpatizantes, Sánchez ha reiterado que condena tantos los "atentados terroristas de Hamás", que es "una banda terrorista", según ha remarcado; como "la muerte de civiles palestinos". Además, ha indicado que la condena a ambos hechos no se tata de una cuestión "de partidos ni ideologías" sino de "humanidad".

Frente a las críticas lanzadas por el PP, que le acusaron de acudir a un país en guerra a generar discordia, les ha pedido que estén "con los derechos humanos" si no quieren apoyar al Ejecutivo.

"Yo no le voy a pedir a esta oposición, que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España", ha indicado.

España, "más cohesionada que nunca" con la amnistía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado también este domingo que con la futura ley de amnistía va a haber un país "más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca", del que se van a beneficiar "hasta quienes critican" la norma, según ha asegurado.

El PP y Vox "claman para que España se defienda de un riesgo que no existe, porque no se va a romper"

En el acto de los socialistas, Sánchez ha considerado que el PP y Vox "claman para que España se defienda de un riesgo que no existe, porque no se va a romper". 

En su intervención, ha subrayado igualmente que cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, habla de un Gobierno "golpista, el PP, en vez de desmarcarse, dice que España va camino de una dictadura. Si Abascal dice que soy un psicópata, el PP que sufro una enfermedad mental". Una actitud que demuestra, a su juicio, que "Vox insulta y el PP, lejos de condenar, dobla la apuesta".

Ante el "ruido" de la oposición, los socialistas van a responder "con trabajo, calma y serenidad, y a los insultos con sentido del humor", ha dicho el presidente.

"España es un país abierto y tolerante, feminista, ecologista y amante de la paz y la justicia social"

Además, Sánchez ha hecho hincapié en que, pese a las críticas y al alarmismo de la oposición, "España es un país abierto y tolerante, feminista, ecologista y amante de la paz y la justicia social".

El acto, al que han acudido la práctica totalidad de los ministros socialistas y el expresidente del Gobiero José Luis Rodríguez Zapatero, estaba convocado para agradecer a los militantes su apoyo y su trabajo. Pero también para expresar la solidaridad del partido con las agrupaciones y casas del pueblo socialistas que están siendo "acosadas" por la oposición.

Por eso, Sánchez ha enviado "un abrazo grande", especialmente a los trabajadores de la sede nacional de la calle de Ferraz, en Madrid, y se ha mostrado convencido de que "podrán asediar y atacar las casas del pueblo, pero nunca van a poder derribar los valores y principios del PSOE".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias