Sánchez carga contra Ayuso y defiende a García Ortiz por "perseguir al delincuente y combatir un bulo"
El presidente del Gobierno recuerda que el "origen" de la situación del Fiscal General del Estado tiene que ver con la pareja de la presidenta madrileña. Sánchez pide a Feijóo que le exija la dimisión a su "jefa", en referencia a Ayuso.
Madrid--Actualizado a
El Fiscal General del Estado "ha hecho su trabajo, lo que debía hacer, perseguir al delincuente y combatir la desinformación y un bulo". Con estas palabras ha respaldado de manera directa este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Álvaro García Ortiz tras la investigación abierta por el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos.
En una rueda de prensa ofrecida al término del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha defendido a García Ortiz. "Creo que el Gobierno se ha manifestado ya desde el primer momento de manera clara y rotunda. Respetamos al Tribunal Supremo pero respaldamos la acción del Fiscal", ha dicho.
El líder del Ejecutivo ha querido destacar que el origen de la situación del Fiscal es que el jefe de gabinete (Miguel Ángel Rodríguez) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, "a la sazón pareja de este delincuente, propaga un bulo y desinformación para situar la mentira del lado de la Fiscalía".
Sánchez ha entrado en el cuerpo a cuerpo con Isabel Díaz Ayuso y ha señalado que en términos políticos lo que hay que preguntar es "cuándo el PP le va a pedir responsabilidades y explicaciones" por los asuntos de su pareja, Alberto González Amador, al que ha calificado de "delincuente confeso".
El presidente del Gobierno ha incidido en que González se ha enriquecido durante la pandemia, ha defraudado a Hacienda "y presuntamente la presidenta madrileña puede haberse beneficiado de esa situación".
"Lo que nos falta es que Feijóo le exija responsabilidad a su jefa, que no puede ser otra que la dimisión", ha continuado Sánchez. En este punto, ha defendido que su Gobierno tomó decisiones "contundentes" con José Luis Ábalos por el caso Koldo. "¿Me dan lecciones de qué?", se ha preguntado para denunciar "la doble vara de medir" del PP.
El líder socialista ha insistido en que a día de hoy nadie ha asumido ninguna responsabilidad política por el caso de la pareja de Ayuso y nadie se lo ha exigido tampoco a ella. "Recordemos cómo acaban quienes exigen responsabilidades políticas a la Comunidad de Madrid, que le pregunten a Pablo Casado", ha añadido Sánchez.
Respecto al caso Koldo, Sánchez ha insistido en su colaboración con las autoridades judiciales y las actuaciones contra Ábalos hace ocho mese expulsándolo del PSOE. "Este Gobierno va a continuar hasta 2027. Queremos que España dentro de tres años sea un país mucho más próspero y unido en lo social y territorial", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.