Este artículo se publicó hace 10 años.
Rajoy se supera:"Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"
El presidente del Gobierno vuelve a hacerse un lío con las palabras en un acto de su partido en Benavente (Zamora) y señala que "es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" tras señalar que el PP ganó las elecciones municipales en la localidad y no gobierna.

MADRID.- Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. El presidente del Gobierno trató de denunciar ayer que su partido ganó las elecciones en Benavente (Zamora) y que, sin embargo, no gobierna. La explicación parece fácil, pero Rajoy se volvió a liar. Tras firmar frases como "los españoles son muy españoles y mucho españoles" o "ETA es una gran nación", el presidente del Gobierno suscribió ayer: "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

El presidente, que no tiene tiempo para acudir a los debates, estuvo ayer, martes, jugando al dominó con los jubilados del hogar de pensionista y no dudó en subirse al banco de un parque para dar su excelso discurso, que pasa a engrosar la lista de pifias del presidente.
Otras frases para la historia que ha dejado Mariano Rajoy a lo largo de estos años son "Un vaso es un vaso y un plato es un plato"; "la cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera es cosa mayor"; "porque después del año 14 viene el año 15"; o "it's very difficult todo eso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.