Público
Público

El PP vota con los ultras en la Eurocámara para vetar a las plataformas que se oponen a la celulosa de Altri en Lugo

Los populares impiden que se debata por el procedimiento de urgencia la demanda de esas asociaciones ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tramitada por la diputada del BNG, Ana Miranda.

Representantes de los afectados por Altri, frente al Parlamento Europeo con la eurodiputada del BNG Ana Miranda.
Representantes de los afectados por Altri, frente al Parlamento Europeo con la eurodiputada del BNG Ana Miranda. BNG / Público

El Partido Popular ha unido otra vez sus votos a la ultraderecha para impedir que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo atienda este jueves, como estaba previsto, a las plataformas vecinales y ecologistas que se oponen al proyecto para levantar una macrofábrica de celulosa en la localidad lucense de Palas de Rei.

El pasado 4 de septiembre, la Comisión aceptó tramitar por la vía de urgencia la petición de las afectadas gestionada a través de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

A mediados de mes, sin embargo, el PP maniobró y reclamó que esa decisión, adoptada con el favor de cuatro grupos parlamentarios, se llevara al pleno de este lunes. En el mismo, los 18 diputados populares y de los de los partidos de la ultraderecha europea representados en la Comisión votaron en contra de la tramitación de la petición por la vía de urgencia, frente a los 11 del resto del arco parlamentario.

"Es inaceptable que el PP vuelva a impedir que la ciudadanía gallega comparezca en una comisión del Parlamento Europeo", dijo Ana Miranda, según informa el BNG en una nota de prensa. La eurodiputada también acusa a los populares de "acudir en procesión" al pleno de la Comisión para romper de nuevo en la Eurocámara "el cordón sanitario" sobre la ultraderecha.

El veto del PP impedirá que la petición de los opositores a la celulosa de Altri se tramite por la vía de urgencia, lo que retrasará pero no impedirá que acaben compareciendo ante el Parlamento Europeo para expresar las razones del no a la planta. Según fuentes del BNG, siguiendo el trámite ordinario el debate podría producirse dentro de los próximos seis meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias