Este artículo se publicó hace 9 años.
El PP de Valencia se renovará al "cien por cien" tras los casos de corrupción
La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, anuncia que pedirá a la dirección nacional de la formación conservadora celebrar un congreso extraordinario que será "abierto y participativo" y establecerá una hoja de ruta de futuro, participación y cambio.
-Actualizado a
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana convocará en los próximos días a la junta directiva regional extraordinaria, en la que pedirán a la dirección nacional la autorización para celebrar congreso extraordinario, destinado a la "reconstrucción" del partido.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, quien ha adelantado que se presentará a ese congreso, del que ha dicho que será "abierto y participativo" y establecerá una hoja de ruta de futuro, participación y cambio, con un proyecto "renovado cien por cien" a medio y largo plazo.
El PPCV celebrará la próxima semana una junta directiva para nombrar una gestora que "reconstruya" el partido en la ciudad
El objetivo es que la gestora "reconstruya" el partido en la ciudad, tras las imputaciones de los concejales y exediles en el Ayuntamiento a raíz del 'caso Imelsa', y suponga no solo "cambios de cara" en la formación sino también "de mensaje y contenidos para aglutinar a todo el centro derecha".
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, en la que ha estado acompañada por la coordinadora general Eva Ortiz y los tres presidentes del PP provinciales: Vicente Betoret de Valencia; Javier Moliner de Castellón y José Ciscar de Alicante. Bonig ha señalado que cuentan con el "compromiso" del PP nacional para celebrarlo, y será el primero de los regionales por la situación generada en la Comunitat.
Sobre la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, ha manifestado que por el momento no está ni investigada ni citada por el juez de Imelsa y ha recalcado que, llegado el momento, se la tratará "exactamente" igual a todos los militantes del partido, como ya avanzó el presidente nacional, Mariano Rajoy. No obstante, ha recordado que, al ser senadora, las competencias corresponden al Comité Nacional de Derechos y Garantías.
Preguntada por si contarán con ella en el proyecto de futuro del que dan los primeros pasos, ha replicado que Barberá es una parte "muy importante" de la historia del PP pero hay otra generación dispuesta a "dar un paso al frente". "Es una persona que cree en el proyecto y sabrá qué tiene que hacer", ha manifestado.
Bonig, que ha admitido que estos son momentos "muy duros y difíciles", ha considerado que se abre una "oportunidad" para implicarse en "nuevo partido tremendamente valencianista que desee la honradez", porque ha asegurado que van a ser "implacables" contra la corrupción. En relación con los ediles imputados en el caso, ha afirmado que pedirán las actas de concejales cuando el juez confirme sus imputaciones.
El secretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado hoy la disposición de la dirección nacional del partido de apoyar todas las decisiones de sus dirigentes en la Comunidad Valenciana, que hoy han solicitado la celebración de un congreso extraordinario. Martínez Maíllo, en una entrevista en Radio Nacional, ha subrayado que es la dirección del PP valenciano la que tiene que tomar "decisiones importantes" ante la situación generada por las detenciones en el marco del caso Imelsa.
Unas palabras pronunciadas poco antes de que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, anunciara que va a pedir autorización a la cúpula de su partido para convocar ese congreso extraordinario para lograr la "reconstrucción" del PPCV. Martínez Maíllo ya había adelantado que "por ahí van las cosas" ante la posibilidad de que se hiciera realidad ese congreso extraordinario.
"Hay que dejar que sean los compañeros en Valencia los que tomen las decisiones que sean mejores para el partido"
Al plantearle si Bonig podría pedir a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que renuncie a su acta de senadora, ha subrayado que esa es una pregunta que debe contestar ella. "Hay que dejar que sean los compañeros en Valencia los que tomen las decisiones que sean mejores para el partido, y nosotros, desde luego, estamos dispuestos a apoyarles", ha añadido.
El dirigente del PP ha defendido la reacción del partido al suspender de militancia a los detenidos por el caso Imelsa y ha insistido en las palabras de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción subrayando que hasta aquí se ha llegado y "se acabó". Respecto a la situación de Barberá ha recordado que no ha recibido ninguna notificación en relación con este caso y ha añadido que "a partir de ahí, cada uno debe dar las explicaciones del comportamiento de cada uno a nivel individual o colectivo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.