Público
Público

Rajoy revoluciona Twitter con la imagen de una línea roja como preludio del nuevo spot de campaña

En su cuenta oficial, el presidente publicó esta imagen acompañada de un: "Después de estos meses, así es como veo yo la situación política". Una hora después, tras múltiples reacciones en redes sociales, se desveló un vídeo en el que el PP pide al resto de partidos "eliminar las líneas rojas".

La enigmática imagen que Mariano Rajoy publicaba en redes sociales para introducir un nuevo vídeo de campaña. / @marianorajoy

PÚBLICO

MADRID.- Alrededor de las 8:30 de la mañana, Rajoy sorprendía con un enigmático mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde mostraba una imagen con una línea roja horizontal con la frase: "Después de estos meses, así es como veo yo la situación política". Todo respondía a una estrategia para lanzar un mensaje electoral pero cientos de tuiteros se sirvieron de la imagen para hacer multitud de bromas con ella.

El misterio se desveló minutos después, cuando un nuevo tuit del presidente daba paso a un vídeo en el que el Partido Popular pide huir de las líneas rojas. "Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas. Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos", remarca el vídeo.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha servido de su perfil de Twitter para proponer a todos los partidos "dejar atrás las líneas rojas", los "intereses personales" o los "vetos" para remar todos juntos "a favor" de un futuro mejor para los próximos años. En un vídeo de campaña que ha difundido a través de las redes sociales bajo el lema 'A favor', Rajoy ha alertado de que los enfrentamientos políticos "no pueden detener el crecimiento del país".

Así le han 'sacado punta' a la línea roja de Mariano Rajoy algunos usuarios de Twitter:

La serpiente que se comió el disco duro de Bárcenas, por @gerardotc

@Diostuitero ve una "autovía Madrid-Suiza" en la línea roja del presidente. 

Todo se entiende mejor con dibujos, por @Proscojoncio 

Para @inigone, todo se reduce a los sobres. 

Mariano Rajoy, su política y su afición por la prensa deportiva, @Aquel_coche

El pasado 19 de mayo, el Partido Popular presentó un primer vídeo de precampaña, titulado 'Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares'. En esa grabación, el PP presume de gestión y alerta de lo que supondría la llegada de la citada coalición al poder central: ruptura de España, división de los españoles, ataque a los símbolos constitucionales, huida de las empresas, subida de impuestos y hasta se atreven con los enchufes en cargos institucionales.

Tres días después, el PSOE respondió con el vídeo titulado 'Un sí para seguir cambiando España' en el que exponen una serie de leyes aprobadas y promovidas por gobiernos socialistas como: Ley de Reforma Universitarioa (1983), Ley General de Sanidad (1986), Plan Concertado de Servicios Sociales (1988), Ley del Matrimonio Igualitario (2005), Ley de Dependencia (2006) o el fin del terrorismo de ETA (2011).

El spot más polémico ha sido el publicado por Ciudadanos el pasado domingo. En el vídeo, la formación liderada por Albert Rivera presenta en un bar a un joven desempleado con barba y coleta al que identifican con Pablo Iglesias, rodeado de otros clientes que desarrollan sus quehaceres diarios. El en vídeo la formación naranja también ataca al PP. "Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca", dice un cliente en referencia al presidente del Gobierno en funciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias