Este artículo se publicó hace 7 años.
Aplicación del 155El PP advierte de que Euskadi tiene los "ingredientes" para llegar a la "misma situación" que Catalunya
Tras la aplicación del 155, el exministro de Sanidad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso afirma que la responsabilidad de su partido es "evitar" que estos "ingredientes" lleguen a mezclarse.
San Sebastián-
El exministro de Sanidad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que Euskadi dispone de "todos los ingredientes" para llegar "a la misma situación" que Catalunya, y ha dicho que la responsabilidad de su partido es "evitar" que estos ingredientes lleguen a mezclarse.
Alonso ha hecho esta advertencia en un acto organizado por su formación en San Sebastián con motivo de la celebración de los 40 años de democracia en España y que ha servido también para conmemorar el sexto aniversario del momento en el que "ETA asumió su derrota" y abandonó las armas.
El exministro ha estado acompañado en este evento por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, así como por el presidente de esta formación en Gipuzkoa, Borja Semper, además de por otros dirigentes populares vascos como Amaya Fernández, Iñaki Oyarzabal y Raquel González.
Durante su intervención, Alonso ha explicitado que, al igual que Catalunya, en Euskadi hay un "nacionalismo en el poder", en referencia al PNV; "fuerzas radicales que todavía están en la justificación de posiciones violentas", en alusión a EH Bildu; "populistas de Podemos que son la tercera fuerza", y la plataforma Gure Esku Dago, que ha definido como una "incipiente" Asamblea Nacional Vasca.
Una serie de "ingredientes" que, según ha descrito, de llegar a unirse nos llevarían "a la misma situación, a la misma posición, y por lo tanto al mismo desafío y al mismo peligro que se está sufriendo en Cataluña".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.