Este artículo se publicó hace 8 años.
Los madrileños pagarán 643.000 euros por demoler el campo de golf de González
La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto para las obras, que fueron declaradas ilegales por la Justicia el verano pasado.
Madrid-
La demolición y desmantelamiento del campo de golf en uno de los depósitos del Canal Isabel II costará a la Comunidad de Madrid 643.000 euros, IVA incluido. El Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha hecho pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto para las obras, que fueron declaradas ilegales por la Justicia el verano pasado, según informa Infolibre.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró "nulo de pleno derecho" el campo de golf con el que Ignacio González, desde la Vicepresidencia de la Comunidad, intercedió para favorecer la adjudicación del proyecto a su hermano.
El Gobierno regional, dirigido por Esperanza Aguirre, trató de regularizar la instalación construida sobre el Tercer Depósito de la empresa pública. Asimismo, el Tribunal Supremo la declaró ilegal en 2012.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, con el apoyo de varios colectivos, se comprometieron a legalizar las instalaciones de fútbol y pádel que quedaron en dichos terrenos, ya que, según un auto de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJM, pedía suspender las actividades de golf, así como iniciar las obras de demolición de la instalación deportiva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.