Público
Público

La Junta Electoral acepta la renuncia de la candidata de Vox en Parla detenida por narcotráfico

El nombre de la edil, que se presentaba como número 'tres' por Vox en la localidad madrileña de Parla, seguirá figurando en las papeletas.

El numero uno de Vox por Parla junto a la numero tres de la lista, Ana González.
El numero uno de Vox por Parla junto a la numero tres de la lista, Ana González. Vox Parla / Twitter

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Madrid ha acordado aceptar la renuncia de la edil de Vox en Parla, Ana González Martínez, detenida el pasado jueves en una operación contra el narcotráfico, a concurrir en las listas locales de su partido de cara al 28M, pese a que su nombre se mantendrá en las papeletas.

Tal y como detalla la resolución de la JEZ, la renuncia de la edil ha sido aceptada "sin que haya lugar a la impresión de nueva papeleta con exclusión de dicho candidato e introducción del sustituto (Ac de la Junta Electoral Central de 6 de junio de 1977)", por lo que su nombre permanecerá en la lista.

Así, el nombre de la edil, que se presentaba como número 'tres' por Vox en la localidad de Parla, seguirá formando parte de la lista oficial del partido, si bien su renuncia ha sido aceptada por la Junta Electoral.

En cuanto a su posible renuncia como edil del Consistorio, fuentes municipales señalan que todavía no ha llegado a Registro del Ayuntamiento la renuncia al acta de concejala, una iniciativa que "debe ser personal", por lo que González "sigue siendo edil de la Corporación municipal".

Recordemos que tanto González como su marido han sido enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo), quien les investiga por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

En los registros realizados por los agentes, entre ellos en la vivienda de la candidata de Vox y su marido, se intervinieron varias armas blancas y de fuego, en concreto dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

También hallaron indicios de que en el domicilio del matrimonio, ubicado en Yeles (Toledo), se había desmantelado recientemente un cultivo de marihuana que podría albergar al menos 5.000 plantas, para lo que habían manipulado la instalación eléctrica con el objetivo de defraudar el suministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias