Este artículo se publicó hace 10 años.
Aguirre mantendrá a su jefa de campaña pese a su imputación en la 'Operación Púnica'
Isabel Gallego, también directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, está siendo interrogada por la Guardia Civil, que le atribuye pagos con dinero público para mejorar la imagen en Internet de políticos del PP
-Actualizado a
MADRID.- Isabel Gallego, estrecha colaboradora de Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, está declarando en calidad de imputada en dependencias de la Guardia Civil por su relación con la operación Púnica.
Los investigadores le atribuyen pagos con dinero público de trabajos para mejorar la imagen en Internet de políticos conservadores de la Comunidad de Madrid, tal y como ha informado el diario El País.
Gallego se suma a la larga lista de colaboradores
de Aguirre implicados
en la Púnica
Gallego ha mantenido una larga relación política con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, desde que esta la fichó como directora de Publicidad y Medios en 2003 procedente del diario ABC. Actualmente sigue su trabajo en ese puesto público y además es la jefa de campaña de Aguirre en su candidatura a la Alcaldía de la capital.
Fuentes del partido conservador han adelantado que la presidenta del PP de Madrid mantendrá a Gallego en sus puestos pese a su implicación en la Púnica, trama de corrupción desarticulada el 27 de octubre de 2014, cuando fueron arrestados por la Guardia Civil 51 políticos y ediles del Partido Popular, así como funcionarios y empresarios supuestamente implicados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.