Público
Público

Hazte Oír emula a Manos Limpias en su estrategia de acoso y derribo contra Begoña Gómez

El grupo de extrema derecha mantiene abierta una campaña de presión contra Alberto Núñez Feijóo para que reclame la comparecencia de la esposa de Pedro Sánchez en el Senado. "Su partido debe plantar cara a esta barbaridad", advierte.

Hazte Oír
Uno de los autobuses de Hazte Oír con mensajes contra Pedro Sánchez en las calles de Madrid, en noviembre de 2023. Juan Barbosa / EUROPA PRESS

Hay dos iniciativas que estos días ocupan buena parte de los esfuerzos de Ignacio Arsuaga. El presidente de Hazte Oír tiene, por un lado, la misión de defender la supervivencia de Cuelgamuros como símbolo franquista. Por otro lado, se exprime la cabeza para ver cómo atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez.

No hay datos fiables que indiquen cuánto tiempo dedica Arsuaga a cada una de estas tareas, aunque los indicios llevan a creer que ahora mismo está particularmente interesado en el gran tema del momento para la ultraderecha: hacer del lawfare la vía predilecta, jueces mediante, para golpear al Gobierno de coalición. 

El entramado que hoy busca atosigar al Gobierno con iniciativas en los tribunales tiene a Hazte Oír entre sus miembros más activos. Este viernes, a la espera del anuncio que Pedro Sánchez hará el lunes sobre su futuro, el lobby ha presentado una nueva denuncia contra Begoña Gómez por tráfico de influencias.

Según aseguró el portavoz de la asociación, Miguel Tomás, se trata de "una querella fundamentada e incidiendo en hechos e informaciones de manera cronológica y rigurosa".

El grupo de presión ha formulado además distintas denuncias contra Begoña Gómez (en base a recortes de prensa) ante la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.

La querella ante la Fiscalía Europea fue anunciada el pasado día 8 de abril, al calor de la campaña mediática contra Begoña Gómez. "Nuestro compromiso con el pueblo español y sus derechos es inquebrantable, y no descansaremos hasta que se esclarezcan todas las posibles irregularidades", afirmó entonces Hazte Oír en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram. 

El grupo de presión lanzó además una campaña para reclamar a Alberto Núñez Feijóo que el PP lleve este asunto al Senado. "Le instamos ahora mismo a que exija ya de manera formal la comparecencia de Begoña Gómez ante la comisión del Senado que va a tratar el escándalo Koldo", reclama en una carta que ya ha recogido más de 26.000 apoyos a través de internet. 

"Es inaceptable que sigamos sin respuestas y su partido debe plantar cara a esta barbaridad. No se puede seguir esperando al próximo escándalo de Sánchez", sostienen en esa iniciativa dirigida a Feijóo. La petición está a cargo de Tomás, quien además figura como director de Campañas en Hazte Oír. 

Entre ceja y ceja

La obsesión de este lobby contra el PSOE viene de atrás y huele a venganza. En febrero de 2019, el Gobierno de Pedro Sánchez retiró la declaración de utilidad pública que el PP había otorgado a Hazte Oír en 2013.

Hasta que el PSOE llegó a La Moncloa, el lobby ultra disfrutó de los privilegios fiscales que otorgaba aquella declaración, firmada por el entonces ministro del Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y miembro del Opus Dei, Jorge Fernández Díaz

Millones para campañas

Desde entonces, Hazte Oír ha encabezado numerosas iniciativas contra el Gobierno. Según datos recogidos por Público, desde 2018 –año en el que Pedro Sánchez llegó al Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy– el lobby ha gastado más de siete millones de euros en campañas, la mayoría enfocadas en el Ejecutivo progresista.

En noviembre pasado, mientras el presidente se preparaba para volver a ser elegido por la mayoría progresista del Congreso para continuar al frente de La Moncloa, el grupo que dirige Arsuaga sacó su ya clásico autobús del odio a las calles de Madrid, esta vez con una imagen que comparaba a Sánchez con Adolf Hitler.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias