Este artículo se publicó hace 9 años.
Ruiz-Gallardón, faraón de las obras en Madrid, ficha por una de las mayores constructoras de Europa
Pese a no tener experiencia alguna en el sector, el exministro de Justicia será el nuevo presidente en España de Colas, la filial de ingeniería del grupo francés Bouygues.
-Actualizado a
MADRID.—Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia, ha fichado por un gigante de la construcción y será el nuevo presidente en España de Colas, la filial de ingeniería del grupo francés Bouygues, una de las constructoras más importantes de Europa. La noticia ha sido adelantada por El Confidencial.
El fichaje, de auténticas campanillas, se produce cuando ya se han cumplido los dos años de incompatibilidad que establece la ley. Nada en el régimen de incompatibilidades impide que Gallardón pase a la empresa privada aunque sea en un sector en el que no tiene experiencia alguna.
Pese a la falta de experiencia, el que fuera alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad Autónoma ha afirmado a El Confidencial: "He aceptado la oferta porque jamás he adjudicado nada a esa compañía francesa o subsidiarias".
El Confidencial asegura también que el acuerdo es total y sólo falta la firma final.
El grupo Bouygues es uno de los más importantes de Europa con actividades en los sectores de la construcción, inmobiliario, telecomunicaciones, producción televisiva, servicios e ingeniería entre otros. Tiene un valor en bolsa de 11.000 millones de euros, está en el índice CAC 40, el equivalente francés al Ibex 35.
Gallardón salió del Gobierno en septiembre de 2014 cuando Rajoy decidió tumbar su proyecto de reforma del aborto, del que había hecho una bandera de su gestión. Sintiéndose desautorizado, Gallardón dimitió y desde entonces había estado en un discreto segundo plano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.