Este artículo se publicó hace 9 años.
El feminismo en bloque denuncia que el PP manipula los datos de violencia de género con fines electoralistas
Una treintena de colectivos tachan de "irresponsables" los mensajes del PP y piden a los ciudadanos que no voten a partidos que no consideran la seguridad de las mujeres una prioridad en sus programas electorales
-Actualizado a
MADRID.- Una treintena de organizaciones feministas, colectivos especializados contra la violencia de género y miembros de plataformas reivindicativas han tachado de "irresponsables" los mensajes electorales del PP sobre violencia de género. Unos mensajes, denuncian en su manifiesto, que "no sólo ocultan la realidad de las violencias contra las mujeres, sino que pretenden disfrazar la falta de compromiso y diligencia del actual gobierno con la seguridad y la justicia para con las mujeres".
Las organizaciones firmantes, pertenecientes al Observatorio Estatal de violencia contra las mujeres, consideran que la "actitud complaciente" del actual gobierno y del PP es un retroceso más en la lucha contra la violencia de género que se suma —como reconoce incluso la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)— a "los recortes presupuestarios en las administraciones públicas, la pérdida de impulso en la mejora legislativa contra la violencia machista, la inacción en la mejora dentro del ámbito judicial, la dejación de las tareas de sensibilización y la cruel negativa a reparar el daño de las mujeres supervivientes".
El manifiesto critica también la falta de voluntad de colaboración del Gobierno con la sociedad civil. Las organizaciones feministas denuncian que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ni siquiera ha convocado las reuniones preceptivas de los dos órganos de interlocución —el Observatorio Estatal de violencia contra la Mujer y el Consejo de la Mujer— y que ha ignorado las movilizaciones masivas como la del pasado 7 de noviembre, en la que participaron cientos de organizaciones de toda España, y que reclamaba que la violencia machista fuera considerada una cuestión de Estado.
Las feministas desmontan las afirmaciones que aparecen en el vídeo electoral elaborado por el PP sobre la labor del Gobierno contra la violencia de género y advierte de que "la exaltación de su mala gestión en los últimos cuatro años, sin una crítica responsable, augura lo peor para los próximos años si vuelven a gobernar".
Por eso, las organizaciones firmantes piden a toda la población que el próximo 20 de diciembre no voten a partidos que no incluyan en sus programas políticos medidas para acabar con la desigualdad y la discriminación contra las mujeres. "Que no voten a los que no incluyan un diagnóstico adecuado sobre el problema social de la violencia contra las mujeres y ni a los que piensen que la violencia machista se resuelve con demagogia, postureo y medidas que no abordan los auténticos problemas relativos a la seguridad de las mujeres".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.