Público
Público

Feijóo pide la comparecencia de Sánchez en el Congreso y avisa: "Nos volveremos a ver en la calle"

El presidente del PP quiere "blindar el periodismo libre" y "prohibir cualquier tipo de acusación de lawfare a los jueces y tribunales españoles".

Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Congreso de los Diputados, antes de presidir la reunión de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado /. Eduardo Parra / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha reunido este martes en el Congreso de los Diputados a los grupos parlamentarios del Partido Popular para pedirles "redoblar" el control al Gobierno y "trascender" de sus propias siglas. El líder del PP dibujó un Pedro Sánchez "narcisista" que solo siente amor "a sí mismo" y anunció que su partido ha registrado una petición de comparecencia del presidente del Gobierno: "Si sus socios le protegen tendrá que comparecer en el Senado, pero tendrá que dar la cara para contestar a nuestras preguntas", subrayó.

El PP mantiene así viva la amenaza de llamar a Sánchez y a su esposa a la comisión de investigación en el Senado, pero, por el momento, Feijóo no da ese paso. Ni siquiera tras la crisis de los últimos días que ha provocado que en su partido cada vez sean más las voces que ven "necesario" llamar, al menos, al presidente del Gobierno.

Además, Feijóo ha acusado a Sánchez de querer "un país que no le de réplica" y ha advertido que "la tendrá".  "Nos volveremos a ver en la calle", dijo el presidente del PP sin concretar cuándo, cómo y dónde. 

El líder de la oposición también ha avanzado una denuncia "contra el uso del CIS con los intereses contrarios al interés general", después de que este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas publicase un sondeo en el que preguntó a los ciudadanos su opinión sobre el periodo de reflexión de cinco días de Sánchez. 

Recogiendo el guante de Sánchez, el líder de la oposición ha defendido que su partido ya presentó un plan de "regeneración democrática" en enero de 2023, pero ha defendido que ahora hay que añadir propuestas. Entre ellas, "blindar el periodismo libre" y "prohibir cualquier tipo de acusación de lawfare a los jueces y tribunales españoles". También ha puesto sobre la mesa "reforzar las condiciones de transparencia que se aplica al entorno más próximo de los presidentes para prevenir cualquier conflicto de interés".

Feijóo, que asegura haber estado en contacto en los últimos días con Úrsula Von der Leyen—presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE a la reelección— y Manfred Weber —líder del PPE—, ha afirmado que ambos le han traslado su apoyo. "Si creen que se va a cruzar de brazos, se equivoca, solo hay que ver como actuó con Polonia", ha dicho Feijóo refiriéndose a la Unión Europea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias