Público
Público

Violencia machista El diputado de Vox que dimitió en noviembre, acusado de violar a una joven en estado de embriaguez

La denuncia la interpuso una joven de 20 años, cercana a Vox y profesora en un colegio católico, que sangró fruto de la agresión. El mandatario de extrema derecha dimitió el pasado noviembre pero el partido ocultó el motivo.

Carlos Fernández-Roca
Carlos Fernández-Roca, en el Congreso de los Diputados. Pool / Europa Press / ARCHIVO

público

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid está investigando al diputado de Vox Carlos Fernández-Roca que dimitió en noviembre por un supuesto delito contra la libertad sexual, según informa el diario InfoLibre. El dirigente de extrema derecha está acusado de violar a una joven de 20 años aprovechando su estado de embriaguez. Fernández-Roca dejó su escaño el pasado noviembre pero el partido ocultó el motivo.

El dirigente, en un primer momento, llegó a admitir en su cuenta de Twitter que había sido denunciado y que por ello había renunciado a su acta de diputado: "Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición". 

Sin embargo, el ya exdiputado ha eliminado este miércoles su perfil de esta red social, donde alegó que tomaba esta decisión para renunciar a su condición de aforado y "defenderse en los juzgados ordinarios", donde espera poder "aclarar este episodio cuanto antes". El político de Vox asegura ser inocente.

No obstante, a pesar de que Fernández-Roca ha asegurado que acudió "voluntariamente" a la comisaría, la información recabada por InfoLibre detalla que fue uno de los cuerpos de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) el encargado de avisar al exdiputado sobre la denuncia reclamando su presencia en comisaría.

La joven ha asegurado que hasta antes de la agresión era virgen

La denuncia la interpuso una joven de 20 años, cercana a Vox y profesora en un colegio católico, que se habría visto con el exrepresentante varias veces. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre. La chica ha explicado que Fernández-Roca abusó de ella aprovechando su estado de embriaguez. También ha asegurado que sangró cuando se produjo la supuesta agresión y que ella, hasta entonces, era virgen.

De hecho, la chica no denunció en un primer momento a Fernández-Roca a pesar de que se acercó a la comisaría con la intención de hacerlo. Lo hizo dos días después de que ocurrieran los hechos, acompañada de un amigo policía que ya habría declarado como testigo ante el juez. Además, tanto a la denunciante como al supuesto agresor ya se les ha tomado declaración.

Algunos compañeros de partido como el director Institucional de la formación, Julio Utrilla, o el propio portavoz Iván Espinosa de los Monteros le trasladaron en noviembre su apoyo en público. "Reacción ejemplar. Mucho ánimo, Carlos", manifestó Espinosa de los Monteros. "Mi amigo, un ejemplo de valentía y honradez, deja su acta de diputado. Espero de corazón que se respete su derecho a la presunción de inocencia y que se haga justicia", dijo Utrilla. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias