Este artículo se publicó hace 7 años.
LAS CLOACAS DEL ESTADOInterior degrada a los policías que investigaron al comisario Villarejo
No es la primera vez que un agente es relegado de su puesto por tratar de investigar las entrañas de las 'cloacas del Estado'. En 2015 el exjefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, fue cesado por haberse atrevido a investigar las actividades del pequeño Nicolás y a sus protectores.
Madrid--Actualizado a
El Ministerio de Interior ha relegado a puestos de rango inferior al inspector jefe que llevó la investigación del caso Villarejo, Rubén López Martínez, y a otros seis agentes que participaron en las comisiones judiciales del caso.
Esta medida se puede interpretar como una represalia por el último informe de López Mártinez en el que se solicitaba que se abrieran diligencias contra los comisarios José Manuel Villarejo, Eugenio Pino y José Luis Olivera.
La Dirección General de la Policía defiende que se les dio la oportunidad de elegir sus nuevos destinos, sin embargo, varios de los inspectores han negado dicho ofrecimiento, según ha informado este jueves El País
El nuevo destino del Inspector Jefe Rubén López Martínez será la custodia de calabozos en la comisaría provincial de Madrid, unas funciones muy lejanas a lo que correspondería a un policía judicial que lleva ocho años de servicio.
Por otro lado, los otros seis policías que han sido enviados a puestos de rango inferior, han sido destinados a diversas comisarias de distrito en Madrid.
No es la primera vez que un agente es relegado de su puesto por tratar de investigar las entrañas de las 'cloacas del Estado' . En 2015 el exjefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, fue cesado por haberse atrevido a investigar las actividades del pequeño Nicolas y a sus protectores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.