Público
Público

Catalunya El PSC apuesta por "refundar" TV3 y pide el cese del jefe de informativos

La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, pide la comparecencia del vicepresidente en funciones, Pere Aragonés para que dé explicaciones

La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero   en una foto de archivo de una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya a 15 de diciembre de 2020.
La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero en una foto de archivo de una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya a 15 de diciembre de 2020. David Zorrakino / Europa Press

La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, ha explicado este martes que su partido presentará en las próximas semanas una propuesta para "refundar" TV3, que opina que en estos momentos se dirige "solo a una parte del país", y ha pedido el cese del jefe de informativos de la cadena.

En rueda de prensa en la cámara catalana, la dirigente socialista ha sostenido que, a día de hoy, TV3 no cumple con la misión de "transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, así como con el equilibrio territorial". En lo que concierne a la pluralidad política, Romero cree que los déficits de la televisión pública catalana se hacen patentes, por ejemplo, en el trato que da al PSC "y a menudo al conjunto de voces de oposición al Govern". Por este motivo, ha explicado que su grupo pide el cese del director de informativos de TV3, el periodista David Bassa.

Más allá de estas críticas, los socialistas han registrado este martes una batería de preguntas a responder por escrito sobre la televisión pública catalana, entre las que destacan dos relacionadas con documentales emitidos por la cadena, uno sobre el Caso Pujol y otro sobre el referéndum unilateral del 1-O.

El grupo PSC-Units también ha entrado a registro otras preguntas al Govern relacionadas con ámbitos como la salud, la educación y la economía.  Por esa razón, Romero ha pedido también la comparecencia del vicepresidente en funciones, Pere Aragonès. "Es intolerable que el Govern haga 41 días que no rinde cuentas con el Parlamento", ha criticado la portavoz socialista. Piden al gobierno catalán que actualice la situación de las listas de espera, que explique en qué punto se hallan los pagos pendientes a geriátricos y centros para personas con discapacidad, y que detalle las obras previstas para acabar con los barracones en los centros educativos o cuántos dispositivos se han facilitado a alumnos para garantizar su conexión a internet. También se pide información sobre las gestiones que se están haciendo para ayudar a las empresas en apuros por la crisis de la covid-19 y para encauzar los fondos europeos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias