Este artículo se publicó hace 8 años.

Capítulo final para la librería Europa, centro de la difusión del nazismo en Barcelona

Librería Europa.- EFE
Librería Europa.- EFE

-Actualizado a

Publicidad

Para Asens, la librería Europa “es un agujero negro de la democracia que atenta a la dignidad, un escondite de la extrema derecha en la ciudad”

Publicidad
Publicidad

La librería se convirtió en la sede del colectivo neonazi y, de hecho, uno de sus objetivos era financiarlo.

Sus primeros problemas serios con la justicia arrancan en 1996, con una operación policial en la que se registró la librería y la vivienda de Varela

Publicidad

Marc Font

Periodista con formación en economía social y solidaria, es coordinador de Públic. Trabajó en medios como la Directa o Crític y en Producciones del Barrio, entre otros. Escribe sobre política catalana, movimientos sociales, medio ambiente y emergencia climática, memoria democrática y economía. Antes, ejerció como freelance en Irlanda, Palestina y Uganda. Periodista amb formació en economia social i solidària, és coordinador de Públic. Ha treballat en mitjans com la Directa o Crític i a Producciones del Barrio, entre d'altres. Escriu sobre política catalana, moviments socials, medi ambient i emergència climàtica, memòria democràtica i economia. Fa uns anys va exercir com a freelance a Irlanda, Palestina i Uganda.

Comentarios de nuestros suscriptores/as