Público
Público

Bolaños acepta reunirse con el PP y Jourová para tratar la renovación del CGPJ

Bolaños contacta a la Comisión Europea para discutir la renovación del CGPJ junto al PP. La propuesta surge tras el ultimátum de Sánchez al partido para alcanzar un acuerdo este mes o enfrentar una posible reforma legal.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ofrece declaraciones a los medios tras la visita a la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM), en la Comisaría de Distrito Valencia Abastos, a 17 de abril de 2024,
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante unas declaraciones a los medios, a 17 de abril de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Rober Solsona / Europa Press

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, busca reactivar las negociaciones sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras contactar con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, para organizar una reunión con el Partido Popular.

Bolaños reactiva las negociaciones con el PP y Jourová sobre el CGPJ 

Fuentes del Ministerio de la Presidencia han indicado a EFE que Bolaños ha contactado con Jourová esta misma tarde, tras conocerse que el PP aceptó la reunión propuesta por el Gobierno siempre y cuando estuviera también presente la vicepresidenta de la Comisión Europea.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, respondió positivamente a la propuesta del Gobierno, instando a que el encuentro se lleve a cabo con carácter urgente para desbloquear la situación del CGPJ, cuyo mandato lleva caducado cinco años.

Se espera que el encuentro entre las partes tenga lugar el viernes en Madrid, siempre y cuando Jourová pueda desplazarse a la capital. En caso contrario, se ha propuesto realizar la reunión la próxima semana en Bruselas, sede de la Comisión Europea.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emitido un ultimátum al PP para que lleguen a un acuerdo sobre la renovación del CGPJ antes de que finalice junio. De no lograrlo, Sánchez advirtió que se contemplaría una reforma legal que podría tener repercusiones en la facultad de nombrar magistrados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias