Público
Público

Ayuso en Salvados Ayuso pagó 5.680 euros por el hotel de Sarasola durante la primera ola de la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid enseña la factura en un programa de 'Salvados' más de un año después de alojarse en las suites de lujo del empresario. Según afirman en el programa, la factura se abonó desde la cuenta personal de Ayuso y pagó 160 euros de más.

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate electoral que los seis líderes de los principales partidos políticos madrileños celebran en los estudios de Telemadrid. EFE/Juanjo Martín.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate electoral de la campaña del 4M en el que se comprometió a enseñar la factura del hotel de Sarasola. Juanjo Martín. / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagó 5.680 euros por el hotel de lujo del empresario Kike Sarasola en el que estuvo más de dos meses durante la primera ola de la pandemia. La líder regional del PP se había negado en varias ocasiones a enseñar la factura y a decir el importe, aunque siempre dijo que lo había pagado a nivel personal. En la campaña electoral se comprometió en el debate de Telemadrid a mostrar la factura y, finalmente, la ha enseñado en un programa de Salvados.

"Dije que las tengo, y las tengo. Te las enseño aquí y no voy a hacer más el circo con esto", afirmó Ayuso durante el programa que se grabó durante la campaña electoral pero se ha emitido este domingo 9 de mayo. El periodista Gonzo leyó las facturas y afirmó que habían sido abandonadas desde la cuenta de la presidenta.

Según las cuentas que dijeron, Ayuso pagó 160 euros de más. "Soy una pringada, me cago en diez", bromeó la presidenta.

La estancia de Ayuso en la suite (o suites) de lujo en el hotel de Sarasola fue una de las grandes polémicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la primera ola. La revista Vanity Fair reveló que Ayuso vivía en el Skyline BeMate el 12 de mayo. El traslado se produjo cuando se confirmó que estaba contagiada por la covid-19 y desde allí realizó multitud de conexiones televisivas y videoconferencias durante más de dos de meses sin que esto se conociera. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias