Público
Público

La alcaldesa de Alicante dimite por 'Facebook'

Sonia Castedo ha anunciado su retirada política tan sólo un día después de haber sido cita a declarar como imputada en el 'caso Brugal' el próximo 16 de enero.

Facebook de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, en el que anuncia su dimisión.

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dimitido. Y, fiel a su imagen polémica, no lo ha anunciado por las vías oficiales, sino con un post en su muro de Facebook

En el día de su cumpleaños, dice, ha tomado una decisión que significa "un antes y un después" en su vida: su retirada de la política.

Aunque ella alega que hace tiempo que decidió anunciarlo este 23 de diciembre, lo cierto es que, después de que su partido —el PP— le retirara su apoyo, Castedo ha anunciado su dimisión tan sólo un día después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante la citara a declarar como imputada en el caso Rabasa el próximo 16 de enero. 

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, anunció en octubre que Castedo, que se encuentra doblemente imputada en el caso Brugal en las piezas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
y Plan Rabasa
, no iría en las listas del partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Sin embargo, ella ha destacado que toma esta decisión "difícil y meditada" por sus hijas. "Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", ha escrito Castedo en la citada red social. 

La ya exalcaldesa está imputada por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

Tanto a ella como el empresario Enrique Ortiz se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la tramitación de la llegada de Ikea a los terrenos adjudicados al citado promotor en Rabasa. El plan Rabasa preveía la construcción de más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados en una zona en la que quedaría ubicada la citada multinacional sueca. 

La otra pieza en la que está imputada, la del PGOU, se debe también al posible "amaño" con el que la ya exalcaldesa pudo beneficiar, presuntamente, al promotor Ortiz, quien también deberá declarar como imputado el próximo 30 de enero.

 

Castedo se despide de los ciudadanos alicantinos agradeciéndoles lo "feliz" que la han hecho sentir en su etapa al frente del Ayuntamiento. "Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida... y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente", relata. Y concluye: "Aquí seguiré siempre, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mi. [sic] Gracias, siempre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias