Público
Público

Piden 19 años de cárcel por abuso sexual para un falso repartidor de comida en Barcelona  

Un hombre fingió ser repartidor de comida a domicilio para abusar sexualmente de cuatro mujeres en Barcelona. 

Convocada una concentración contra la 'okupación' de una vivienda en Treto
El fiscal solicita para el acusado una orden de alejamiento de 1.000 metros de las víctimas y una indemnización de 3.000 euros para cada una de ellas.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021, un hombre de 32 años abusó de cuatro mujeres en Barcelona, siendo una de ellas una agresión sexual. El agresor se hacía pasar por un repartidor de la empresa Deliveroo para colarse en los portales de las víctimas.

El primer ataque se produjo a finales de noviembre. Aprovechando que la víctima sacaba la basura por la noche, accedió al portal y esperó a que volviese. Cuando ella empezó a gritar pidiendo ayuda, el agresor huyó del lugar.

El segundo ataque se produjo en enero. El individuo siguió a la joven y con la excusa de ser un repartidor entró con ella al edificio. Al igual que la primera mujer, consiguió zafarse y él salió corriendo.

Cuatro días después agredió a otras dos mujeres, también en portales. Una de ellas, menor de 18 años. Nuevamente de noche, la asaltó en las escaleras de su edificio, y un par de horas después atacó a otra mujer en el ascensor.

La Fiscalía pide 19 años de cárcel, una orden de alejamiento y 3.000 euros de indemnización

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el 26 de enero de 2021 y desde entonces se encuentra en prisión provisional. El juez consideró que sus ataques estaban planificados y que actuó al "acecho" de las mujeres al fingir ser un repartidor. Además, se considera que hubo una evolución en su conducta, al empezar primero por abusos y luego por agresión sexual.

La semana que viene la Audiencia de Barcelona lo juzgará, acusado de tres delitos de abuso y otro de agresión sexual. La Fiscalía pide 19 años de cárcel y, además, el Ministerio público solicita para el acusado una orden de alejamiento de 1.000 metros de las víctimas y una indemnización de 3.000 euros para cada una de ellas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?