Público
Público

Irene Montero, en la manifestación del 8M: "Somos más y no vamos a dar un paso atrás"

La ministra de Igualdad ha asistido a la concentración de Madrid, donde ha ha insistido en la importancia de reivindicar los derechos de las mujeres.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto Ángela Rodríguez y Lilith Vestrynge asisten a la manifestación organizada por la Comisión 8M con motivo del Día de la Mujer, este miércoles en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto Ángela Rodríguez y Lilith Vestrynge asisten a la manifestación organizada por la Comisión 8M con motivo del Día de la Mujer, este miércoles en Madrid. Kiko Huesca / EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asistido a la manifestación del Día de la Mujer celebrada en Madrid, organizada por la Comisión 8M, acompañada por figuras de Podemos como Lilith Verstrynge y Ángela Rodríguez.

"Somos más y no vamos a dar un paso atrás y vamos a conquistar todos los derechos para todas las mujeres", ha reiterado, con especial alusión a las "excluidas de las políticas públicas" así como a "las migradas, las racionalizadas, las que llegan a fin de mes o las madres que cuidan solas a sus hijos" porque ser mujer "significa tener más riesgo de precariedad y de pobreza".

"Nuestra sociedad ha dicho claramente que está orgullosa de su diversidad, de los derechos de las personas trans y el movimiento feminista es un movimiento transinclusivo, saben que vamos de la mano y las feministas también están en primera línea en la lucha por las conquistas de los derechos", ha añadido.

En la manifestación, la ministra ha insistido en la importancia de reivindicar los derechos de las mujeres, "acuerpándonos, sintiéndonos las unas al lado de las otras, peleando por nuestros derechos y celebrando su conquista".

Preguntada sobre la ley del solo sí es sí, ha reiterado que se ha "intentando el acuerdo" y ha destacado que "la conquista del consentimiento en el centro del código penal es una conquista de las mujeres que han dicho que no es abuso y sí violación". "Toca trabajar para que el consentimiento siga en el centro", ha aseverado.

La ministra de Igualdad fue recibida con muestras de apoyo de las asistentes a la manifestación, entre cánticos de "¡Irene, Irene!" y "solo sí es sí" a su llegada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?