Público
Público

El Instituto de las Mujeres se disculpa por usar a modelos reales sin su consentimiento en su campaña de verano

La autora de la ilustración ha explicado que intentará "paliar los daños" compartiendo con ellas "los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales".

La campaña del Ministerio de Igualdad 'El verano también es nuestro'.
La campaña del Ministerio de Igualdad 'El verano también es nuestro'. Ministerio de Igualdad

El Instituto de las Mujeres ha pedido este sábado disculpas a través de sus redes sociales por utilizar las imágenes de modelos reales sin su consentimiento en la campaña El verano también es nuestro.

El organismo adscrito al Ministerio de Igualdad ha aclarado que "en ningún momento" tuvo conocimiento de que "eran modelos reales" y que se encuentran resolviendo "esta cuestión" con la autora y las mujeres que aparecen en la ilustración.

La autora de la ilustración ha pedido también disculpas a las modelos por haberse "inspirado en sus fotografías para la campaña". Además de haber utilizado una tipografía con licencia "pensando que era libre".

"Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales", explicaba en otra publicación.

Ante las diversas informaciones que circulan sobre el precio de la ilustración, la autora ha aclarado que ha tenido un coste de 4.490 euros, que repartirá a partes iguales con las modelos y con los que pagará la licencia de la tipografía.

También ha añadido que su intención "jamás fue hacer abuso de su imagen", sino que quiso reflejar "la inspiración" que suponen las mujeres de la ilustración para ella. "Su trabajo y su imagen deben ser respetados", ha indicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?