Público
Público

Detenido en Panamá la pareja de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Bogotá

La madre de la víctima acusa a la pareja de su hija, Jon Poulos, de ser el presunto asesino de su hija. Poulos mostraba actitudes obsesivas hacia su novia e incluso llegó a contratar a un investigador para controlar todos sus movimientos.

Detención Panamá
La Policía de Panamá traslada a John Poulos a comisaria tras ser detenido en el aeropuerto de la capital del país. Twitter

La Policía de Panamá ha detenido este martes a John Poulos como presunto autor del asesinato de su pareja Valentina Trespalacios, la DJ de 23 años cuyo cadáver fue encontrado este domingo dentro de una maleta en un contenedor de basura en Bogotá. Las autoridades colombianas han precisado que el acusado fue la última persona que estuvo junto a la joven.

Valentina Trespalacios era una DJ que había empezado a despuntar en las principales salas de Colombia y de otros países de Sudamérica. Su madre, Laura Hidalgo, recibió la noticia de la muerte el domingo por la mañana. Desde ese preciso momento, la mujer acusó a la pareja de su hija como el presunto asesino: "Yo en mi corazón, como madre, sé que él es el responsable de la muerte de mi hija", dijo en una radio del país.

La progenitora detalló, a su vez, que el acusado mostraba una actitud obsesiva hacia ella e incluso llegó a contratar a un investigador para saber todos sus movimientos.

También explicó que en la noche de este sábado la víctima mandó una alerta con el mensaje "Ayuda, estoy en peligro" a uno de los taxistas en la aplicación InDriver cuando ambos se dirigían a una fiesta.

Muerte por asfixia

La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal colombiano precisa que la víctima murió por asfixia "con una cuerda, que presentaba cinco surcos de presión en el cuello y múltiples hematomas en tórax y piernas, producto de golpes con un objeto contundente", según asegura El Espectador

Según asegura este medio, la Policía colombiana, que trabaja en la investigación de los hechos, trabaja con dos vídeos: uno en el que aparece Poulos acompañado de otra persona a un apartamento y otro donde se ve a un hombre arrojando una maleta a un contenedor en el lugar donde el basurero encontró el cadáver. 

El acusado intentó huir a Europa

La detención que se ha llevado a cabo este martes se produjo gracias a la alerta internacional dada por las autoridades colombianas conocedoras de los viajes que el acusado tenía programados: una estancia breve en Panamá para después huir a Estambul, en Turquía, y luego a Montenegro, en Europa, según aseguran las autoridades.

Una vez que se inicie el proceso de extradicción de Panamá a Colombia, Poulos será procesado por feminicidio, con una pena máxima de 40 años en el caso de ser declarado culpable, según apuntan algunos medios colombianos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?