Este artículo se publicó hace 9 años.
Trump expulsa a un bebé y a su madre de un mitin en Virginia
Al candidato republicano le molestó el llanto del pequeño. Intentó justificarse ante la audiencia haciendo mofa de la progenitora. El magnate responde a las críticas de
Obama y califica el mandato del todavía presidente estadounidense de "desastre".
-Actualizado a
MADRID.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump, ha protagonizado una nueva polémica al echar a un bebé que lloraba y a su madre de uno de sus actos de campaña en Ashburn (Virginia).
En un primer momento, el magnate se dirigió a la madre en tono afable: "No te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué bebé. Qué hermoso bebé. No te preocupes, no te preocupes". Trump siguió con su mitin pero el llanto del pequeño no cesó y en menos de dos minutos cambió de opinión. "En realidad solo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí", dijo, desafiante, entre algunas risas y tímidos aplausos.
Acto seguido se justificó ante la audiencia haciendo mofa de la mamá: "Me parece que en realidad ella se ha creído que a mi me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo. Eso está bien. La gente no entiende. Está bien". El de Ashburn fue un acto algo accidentado ya que, aparte del bebé, dos grupos de manifestantes fueron expulsados de la sala.
Al candidato republicano se le acumulan los problemas desde que se enfrentó con los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en IraK, una actitud que le ha supuesto críticas desde sus propias filas. Lejos de intentar frenar la tormenta desatada en su contra, el magnate agrandó la pugna que mantiene con sus críticos dentro del partido al rechazar dar su apoyo a la reelección del presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y del prestigioso senador John McCain, dos auténticos pesos pesados de los republicanos.
Anteriormente, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump también cargó contra Barack Obama y calificó su mandato de "desastre". El magnate respondía así a las críticas del todavía presidente estadounidense después de que éste afirmase que el republicano "no está preparado" para ocupar el Despacho Oval e instase a los líderes de su partido a retirarle el apoyo.
"Creo que (Obama) ha sido un desastre. Ha sido débil, ha sido ineficaz. Estoy convencido de que yo sé mucho más de política exterior que él. Fíjate en Ucrania. Él habla de Ucrania y de lo duro que es con Rusia, mientras tanto ellos tomaron Crimea", dijo Trump, que para enfatizar sus declaraciones también aseguró que Obama ha sido "el peor presidente, quizás el peor presidente de la historia del país".
Poco habituales por el tono, las palabras de Obama apuntaron directamente al "temperamento" y el "conocimiento" de Trump y, por extensión, a los líderes republicanos. "Tiene que llegar un punto en el que se diga 'basta'", afirmó Obama, que alertó que, de no hacerlo, implica que todo el partido "apoya y valida" a Trump y sus posiciones. El presidente dijo que no duda de la "sinceridad" de las críticas pronunciadas, entre otros, por los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, pero apuntó que la pregunta es "por qué siguen apoyando" al magnate.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.