Público
Público

Un tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos tres muertos y seis heridos

Los hechos se han producido en plena inauguración del Mundial de fútbol femenino. El primer ministro ha garantizado la seguridad del evento.

Varios policías armados en la zona del tiroteo de Auckland, en Nueva Zelanda, a 19 de julio de 2023.
Varios policías armados en la zona del tiroteo de Auckland, en Nueva Zelanda, a 19 de julio de 2023. David Rowland / Reuters

Al menos tres personas han fallecido y seis han resultado heridas –entre ellos un agente policial– en un tiroteo en Auckland (Nueva Zelanda). El suceso se produjo a las 07.23 hora local, cuando un atacante entró en un edificio en construcción y abrió fuego contra los allí presentes. La Policía no descarta que el número de fallecidos incremente y ha confirmado la muerte del tirador.

Las autoridades neozelandesas describen al agresor como un varón de 24 años que trabajaba en la obra y aseguran que no existe "preocupación" por la seguridad y que no hay peligro en acudir a los partidos del Mundial femenino de fútbol celebrado en dicho país, junto con Australia.

El comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, ha explicado a los medios que el tirador abatido tenía una condena de arresto domiciliario, con la excepción de poder salir de casa para trabajar en la obra donde se ha producido el ataque. Las autoridades creen que el tiroteo se motiva por asuntos laborales.

El lugar del tiroteo se encuentra muy próximo al hotel donde se aloja la selección noruega, que este jueves se enfrenta a Nueva Zelanda en Auckland y da comienzo al evento deportivo.

Llamamiento a la calma

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha reiterado este jueves que acudir a la ceremonia de inauguración y a los partidos del Mundial es seguro.

"Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland y al acudir al evento esta noche de la FIFA. Habrá una mayor presencia policial para brindar esa capa adicional de tranquilidad pública", ha indicado el mandatario neozelandés.

Asimismo, el dirigente ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, ha informado del suceso a los organizadores del Mundial y han confirmado que seguirán con la planificación prevista. Australia y Nueva Zelanda acogen este mundial que por primera vez aglutina a 32 selecciones femeninas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional