Público
Público

Muere Ravil Maganov, presidente de la productora de petróleo rusa Lukoil

El directivo trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos y en 2022 la junta directiva le nombró presidente.

Ravil Maganov y Putin
EL presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al directivo de Lukoil, Ravil Maganov, en Moscú, Rusia. Kremlin vía REUTERS

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves después de una "enfermedad grave", según ha informado la propia compañía en un comunicado emitido a través de su web.

La empresa no ha proporcionado detalles del suceso. Sin embargo, las agencias de noticias rusas Tass e Interfax han asegurado, citando fuentes conocedoras, que el ejecutivo habría fallecido a causa de las heridas tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado.

"Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió por las heridas", según ha asegurado una fuente anónima a Interfax. La agencia TASS ha informado, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú.

"Gracias a la gestión de Ravil Maganov, Lukoil pasó de ser una pequeña empresa petrolera a una de las empresas de energía líderes en el mundo en muy poco tiempo", ha destacado la empresa en su comunicado.

Empezó su carrera laboral como operador petrolero y en pocos años pasó a liderar la asociación de producción Langepasneftegaz, una de las firmas estatales que conformaron Lukoil tras la caída de la Unión Soviética.

Antes de ser el principal directivo del consejo de Lukoil, Maganov era el vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio de producción y exploración de la empresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional