Público
Público

Detenido otro joven a las afueras de un instituto en Texas que portaba dos rifles

Un día después de la matanza en Uvalde, otro joven acudía al instituto de Berkner con un rifle en la mano. La Policía de Richardson halló en su coche un rifle AK-47 y otro AR-15. El joven está detenido por llevar armas en una zona escolar. 

26/05/2022 - Agentes de Policía trabajan en la escena del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, Estados Unidos a 25 de mayo de 2022
Agentes de Policía trabajan en la escena del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, a 25 de mayo de 2022. Nuri Vallbona / Reuters

La Policía ha detenido este miércoles a otro joven estudiante a las afueras de un instituto en Dallas (Texas). Según fuentes del Departamento de Policía de Richardson, el estudiante había acudido al centro con dos rifles en su coche.

Tan solo un día antes, otro joven, Salvador Ramos, acudió a la escuela primaria de la localidad de Uvalde y mató a tiros a 19 niños y dos profesores. En dos días, un tiroteo y una imitación de lo ocurrido el fatídico martes 25 de mayo. 

Según el atestado policial, la Policía de Richardson recibió una llamada a las 10:55 hora local alertando de que un estudiante iba caminando hacia el instituto Berkner con un rifle en la mano. Varios agentes acudieron al instituto y localizaron al joven, aunque en ese momento estaba desarmado. 

Al acudir al vehículo del arrestado, hallaron en su interior dos rifles: un AK-47 y un AR-15. El joven se encuentra arrestado por delito estatal de llevar armas en una zona escolar

Dos tiroteos en menos de dos semanas

El tiroteo en el colegio Robb Elementary de la localidad de Uvalde es el segundo asesinato masivo en EEUU en menos de dos semanas. El pasado 14 de mayo hubo otro tiroteo, esta vez en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York. Un supremacista blanco asesinó a diez personas, la mayoría afroamericanos.  

"El momento de parar la siguiente matanza es ahora, y ustedes no hacen nada", recrimina O'Rourke

El candidato a gobernador de Texas, Beto O' Roruke junto con numerosos políticos del Partido Demócrata, denunciaron lo sucedido en Texas este martes. O'Rourke increpó al gobernador de Texas, Greg Abbot en una rueda de prensa. Entonces, O'Rourke señaló que "esto era algo totalmente predecible, y ustedes no hacen nada", refiriéndose a la matanza de Uvalde.

Por su parte, las autoridades republicanas de Texas han puesto el foco de atención sobre los problemas de salud mental que, en su opinión, se encuentran en la raíz del suceso. No obstante, el debate de portar o no armas legalmente  en EEUU sigue latente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional