El Gobierno de Rishi Sunak baraja deportar migrantes solicitantes de asilo a una isla remota del Atlántico
Después de que la Justicia británica tumbara los planes del Ejecutivo de trasladarles a Ruanda, la isla de Ascensión se postula como candidata.
Madrid--Actualizado a
El Gobierno de Rishi Sunak baraja deportar a migrantes solicitantes de asilo en Reino Unido a la isla de Ascensión, situada en mitad del océano Atlántico a unos 4.000 kilómetros de distancia de Londres y que tiene una población aproximada de 800 personas.
Así lo ha afirmado, en declaraciones a Times Radio que recoge el diario The Guardian, la responsable de la cartera de Seguridad del Ministerio del Interior, Sarah Dines, que busca alternativas a Ruanda después de que el Tribunal Supremo británico declarara ilegal el traslado de migrantes a este país africano.
"Estamos bastante seguros de que la opción de Ruanda es legal, así que nos estamos centrando en eso", ha asegurado, para añadir: "Pero, como cualquier Gobierno responsable, estamos contemplando medidas adicionales. Estamos estudiando todas las opciones para asegurarnos de que nuestra política funciona".
El Ejecutivo liderado por Boris Johnson ya planteó el uso de la isla de Ascensión para deportar migrantes que soliciten asilo en Reino Unido, una opción que fue desestimada entonces por su alto coste.
Las declaraciones de Sarah Dines llegan en la misma semana en que el barco cárcel Bibby Stockholm ha recibido a los primeros 15 migrantes, que han llegado acompañados de protestas frente al buque, al que se prevé que en los próximos días suban un total de 50 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.