Público
Público

Explosión en Niamey La explosión de un camión cisterna deja más de 50 muertos en la capital de Níger

El portal local de noticias 'ActuNiger' ha informado de que la gran mayoría de las víctimas son jóvenes que se habían acercado al vehículo para obtener combustible. El incidente se ha saldado con decenas de heridos.

Google Maps

AGENCIAS

Al menos 53 personas han muerto y varias decenas resultaron heridas de gravedad en la madrugada de este lunes por la explosión de un camión cisterna  cargado de combustible en la periferia de la capital de Níger, Niamey, según informaron fuentes policiales.

La explosión, ocurrida hacia la 1 de la madrugada hora local, afectó a un camión cargado de combustible que circulaba por la carretera que conecta la capital con el aeropuerto internacional, en el barrio conocido como "Aéroport", según las informaciones facilitadas por el portal local de noticias ActuNiger.

El vehículo, matriculado en Mali y procedente de la refinería de Zinder (que pertenece a la Sociedad nigerina de productos petroleros), se encontraba en la zona para aprovisionar a las estaciones de servicio cuando en una maniobra perdió el control y volcó.

De inmediato, se produjo un derrame que atrajo a numerosos vecinos con la intención de hacerse con el combustible del camión y fue en ese momento cuando se produjo la explosión que acabó con la vida de 53 personas que quedaron total o parcialmente calcinadas, según un primer balance establecido por los bomberos.

Testigos citados por este medio han señalado que la gran mayoría de las víctimas son jóvenes que se habían acercado al vehículo. Varias fotografías publicadas por el portal muestran los restos del camión y varios cadáveres carbonizados en el lugar de la explosión, cerca de la estación de tren de Oriba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional