Público
Público

Aumentan los muertos en Gaza y superan los 34.000 mientras Israel intenta desviar la mirada hacia Irán

El Ejército de Netanyahu también ha asegurado la ampliación de control sobre el corredor Nari, que divide el norte y el sur de la Franja.

Un hombre transporta objetos recogidos entre los escombros en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, a 18 de abril de 2024.
Un hombre transporta objetos recogidos entre los escombros en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, a 18 de abril de 2024. Xinhua News / Europa Press

Los ataques de Israel desde este jueves sobre Gaza han asesinado por ahora a 42 personas, según el Ministerio de Sanidad local. A pesar de que Netanyahu ha puesto énfasis sobre un posible conflicto bélico contra Irán, ya son más de 34.000 personas asesinadas desde que le declaró la guerra al pueblo palestino, y la cifra sigue en aumento.

Las autoridades gazatíes han registrado cuatro masacres contra las familias de la Franja. Según han señalado en su informe diario, además de los fallecidos, los ataques también han dejado 63 heridos.

Desde el inicio de la guerra, ya son 34.012 muertos y 76.833 heridos. La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños, y muchos cuerpos siguen aún bajo los escombros, por lo que no han sido contabilizados.

Al menos cuatro personas han muerto en el campamento de refugiados de Shati, al norte de Gaza, a causa de las bombas israelíes. Así lo ha informado la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Otras dos personas palestinas han fallecido tras un ataque al campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza. Los servicios de rescate han trasladado sus cuerpos al Hospital de Awda.

La retirada parcial de tropas israelíes de Gaza a principios de abril desviaba el punto de mira hacia Irán por parte de Netanyahu. Sin embargo, el Ejército israelí ha asegurado que desde este jueves ha asesinado a dos presuntos combatientes durante un ataque aéreo al centro de Gaza.

Las fuerzas militares de Israel también han comunicado un ataque al lugar desde donde Hamás planeaba lanzar un cohete, en el norte de Gaza. En concreto, ha sucedido en Beit Lahia, una zona cercana a la ciudad de Ashkelon.

El Ejército ha explicado en un comunicado que el proyectil ha caído sobre un lugar despoblado y que la artillería ha disparado contra la zona de lanzamiento. Mientras tanto, las tropas han atacado un almacén armamentístico próximo a la zona.

Israel también ha anunciado este jueves la ampliación de su "control operacional" sobre el llamado corredor Nari, una carretera que pretende dividir el norte y el sur de la Franja. El ejército también lo emplea para atacar y realizar incursiones. La operación ha tenido lugar tras tres meses de combates.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional