Público
Público

Anticapitalistas exige al Gobierno la “ruptura total” de sus relaciones con el “Estado genocida” de Israel

Junto con el colectivo BDS, la organización lamenta la “debilidad y complicidad del Gobierno español” y lamenta que vendiendo armas al “régimen de apartheid impuesto por Israel en Palestina”.

Manifestación en solidaridad con Palestina frente a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, a 18 de noviembre de 2023.- EFE/ Víctor Lerena

Público

Anticapitalistas congregó este domingo a cientos de personas en la madrileña plaza de Lavapiés en solidaridad con Palestina y para “exigir al Gobierno español la ruptura total de relaciones con el Estado colonial de Israel”.

Junto con el colectivo BDS (boicot, desinversiones y sanciones), la organización lamentó la “debilidad y complicidad del Gobierno español que sigue vendiendo armas y apoyando el régimen de apartheid impuesto por Israel en Palestina”.

En el encuentro participaron periodistas como Olga Rodríguez, la activista por los derechos humanos Helena Maleno, el exentrenador de fútbol Ángel Cappa y activistas palestinas como Jaldia, Hania y Nadwa. No faltó a la cita Marwan, cantante y poeta de hijo palestino que viene denunciando el genocidio israelí sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

https://twitter.com/blancxmartinez/status/1726355397228044395

Entre los participantes estuvo también Héctor Grad, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la red de judíos anti-sionistas y militante de Anticapitalistas, quien ha señalado que mientras “Israel bombardea, cierra las comunicaciones, deja a los hospitales sin medicamentos y recursos, bloquea el acceso del agua y comida mientras la Unión Europea se lo permite, mientras nuestros gobiernos apoyan al Estado genocida de Israel”.

Para acabar tomó el micrófono, Miguel Urbán, eurodiputado de anticapitalistas quien se dirigió al Gobierno español para exigir “la ruptura total e inmediata de relaciones con Israel. No cabe dudar mientras se le continúan vendiendo armas a Israel que son empleadas para masacrar a Palestina. Ya basta de buenas palabras, es el momento de los hechos y su obligación es expulsar a la embajadora israelí y romper todas las relaciones con un Estado genocida”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional