Público
Público

Los McCann difunden un dibujo sin rostro del posible secuestrador de Madeleine

El dibujo, realizado por un artista entrenado por el FBI, se basa en el testimonio de un testigo y muestra a un hombre de rasgos mediterráneos

EFE

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años que desapareció en el sur de Portugal el pasado 3 de mayo, difundieron hoy un dibujo del posible secuestrador de su hija.

El bosquejo, hecho por un artista entrenado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU y basado en el testimonio de un testigo, muestra a un hombre de rasgos mediterráneos o del sur de Europa que camina con un niño en brazos.

El individuo, de unos 1,70 metros de altura, tiene una edad de entre 35 y 40 años, el pelo negro y lacio y viste un abrigo marrón y unos pantalones de color beige, mientras que el menor porta el mismo pijama que llevaba madeleine el día de su desaparición.

El artista, cuya identidad no se ha facilitado, ha hecho el dibujo a partir de la descripción de Jane Tanner, uno de los amigos que cenaron con Gerry y Kate McCann la noche que se perdió el rastro de la niña. Dado que Tanner expresó dudas sobre el semblante del sospechoso, el dibujante ha dejado el rostro del hombre en blanco, toda vez que tampoco se ve la cara del niño que se supone es Madeleine.

La testigo aseguró haber visto aquella noche a un individuo sospechoso marchándose de la zona del apartamento de los McCann en Praia da Luz (Algarve portugués), de donde desapareció la pequeña, si bien no dio ninguna importancia a esa escena en aquel momento.

Con la aprobación de la policía portuguesa

Según el portavoz de los padres (declarados sospechosos del caso por la policía lusa), Clarence Mitchell, la divulgación de la imagen, encargada por detectives privados que trabajan para los McCann, cuenta con la 'aprobación tácita' de la policía portuguesa.

'Esta es otra fase importante en nuestra investigación sobre el secuestro de Madeleine y esperamos que este dibujo sea un recordatorio muy importante para quienes estaban en la zona aquella noche y pudieron ver a este hombre', señaló Mitchell. Según el portavoz, el dibujo refleja a 'Madeleine siendo sacada del apartamento por un hombre'.

Mitchell instó a todo aquel que pueda tener información sobre el presunto secuestrador a llamar 'inmediatamente' a la línea telefónica confidencial (0034-902 300213) abierta este miércoles en España por los McCann para descubrir el paradero de su hija.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional