Público
Público

Chávez: "Voy a meter el ojo a las empresas españolas, a ver qué están haciendo aquí"

PÚBLICO.ES

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que aunque no quiere ocasionar daños someterá a 'profunda revisión' las relaciones con España y que vigilará las actividades de todas las empresa españolas instaladas en Venezuela.

'En este momento, estoy sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España', dijo Chávez en una entrevista a la televisión local TVO, en Barcelona, 321 kilómetros al este de Caracas.

'Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí, a todas las empresas españolas que estén en Venezuela'.

Chavez asimismo dijo que debe revisar todo lo acontecido en la Cumbre porque es preocupante 'Un gobierno que se alinea con un fascista (en referencia al ex presidente español José María Aznar)'.

Además ha reiterado de nuevo que el Rey debía de estar al tanto del 'golpe de abril de 2002' en Venezuela. Según el presidente venezolano la actitud del monarca fue una 'explosión' de soberbia: 'cuando el rey de España pretende hacerme callar alli está la prepotencia de quien se cree más que lo demás'.

Además ha calificado a Zapatero como a un insensato: 'Él es un insensato. El no está siendo consecuente, porque ha repetido y descalificado una legítima acción de defensa que estoy asumiendo en nombre de Venezuela. Cuando señalo que Aznar es un fascista estoy diciendo una verdad del tamaño de la catedral de Barcelona'.

Para el Presidente, es triste que Zapatero haya salido a defender 'al fascista 'de Aznar. 'Si alguien sale a atacar al ex presidente (venezolano) Carlos Andrés Pérez, yo callaría, porque el que calla otorga'.

Cambios en la Constitución

En un paso más para enardecer su presidencialismo Chávez afirmó, con relación a su reforma constitucional, que quien vote por el 'No' votará contra Chávez, pero el que lo haga por el 'Sí' está votando por Chávez. 'El Sí es por la continuidad'. Ha hizo un llamamiento a quienes tenga dudas 'a romper con ellas'

'Todo está hecho en función de darle más poder al pueblo. El artículo 64  le da poder a más de 2 millones de personas para elegir funcionarios, eso son los jóvenes mayores de 16 años'.

A juicio de Chávez el hecho que se le permita votar a los jóvenes, a partir de los 16 años, los obliga a irse 'definiendo' y a asumir a los 15 o 16 años responsabilidades, 'en vez de estar manguareando y yendo de discoteca en discoteca'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional