Maletas, cocaína y Venezuela: PP y Vox recurren a un bulo en la comparecencia de Ábalos que se les vuelve en su contra

Publicado el 06 de mayo del 2024

No siempre es fácil desmontar un bulo. En ocasiones ni el veredicto de las más altas instancias judiciales puede hacer frente a lo que la maquinaria del fango ya ha inoculado en la opinión pública.

El PP y Vox, una vez más, han tenido a bien chapotear en ese lodo de la infamia que amenaza nuestra democracia. Lo ha hecho con motivo de la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, donde no han dudado en embarrar con mentiras y medias verdades.

Así, el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo ha sacado a colación la escala en el aeropuerto de Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, preguntando a Ábalos por su objetivo acudiendo a Barajas en el ya conocido como caso Delcy.

La respuesta a este respecto del que fuera ministro de Transporte sorprende por su elocuencia

"Todos hemos podido ver el tamaño del avión. Ahora coja usted el avión, como si fuera una maquetita, e introduzca 40 maletas. Miren a ver si cabe. Luego además, en un alarde más de imaginación, las vamos a llenar. ¿De qué las llenamos? De oro, cocaína, dólares. Metámosle peso. Y ahora cuando usted le ha metido, haga el reparto. Vamos a poner un reparto. Todo eso en las 40 maletas. Intente despegar, intente despegar y cruce todo el charco", ha sostenido Ábalos.

El que fuera ministro de Transportes ha defendido que toda esta "misión" fue "supervisada por los policías" y el avión estaba rodeado de patrullas. "Lo que se está poniendo en cuestión es la actuación de quienes tienen que velar porque no entre nada, que son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Les quiero advertir que éstas fueron objeto de denuncia, este tema se ha judicializado, es absurdo", ha denunciado.

Sin embargo el PP ha decidido insistir en el bulo, concretamente durante la intervención del senador y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que ha puesto en duda las declaraciones de Ábalos en las que aseguraba que el tránsito de maletas era un bulo.

Más de Tremending