El creador de los gofres con forma de pene la lía al llamar a Hacienda "socio parásito medio mafiosete" por… tener que pagar impuestos

Publicado el 22 de abril del 2024

Pedro Buerbaum es un empresario que abrió en 2019 La Pollería en el barrio de Chueca, en Madrid. Su producto estrella era un gofre con forma de pene, que pronto se convirtió en la oferta de multitud de locales repartidos por todo el país. Al comienzo causó furor, pero con el tiempo el dulce se fue deshinchando.

Ahora, Pedro Buerbaum vuelve a ser un empresario viral, pero por una causa todavía menos noble. El influencer canario ha arremetido en un vídeo contra el pago de impuestos y calificado a la Agencia Tributaria de "socio parásito" y "medio mafiosete".

El patriotismo endeble de Carmen Lomana con el impuesto a las grandes fortunas: "La patria en la cartera"

"¿Voy a estar trabajando para que venga un ente externo que no me aporta nada y solo me pone dificultades y me quite más de la mitad de lo que genero?", se quejaba en el vídeo, del que se hizo eco un periódico conservador.

La arenga del fundador de La Pollería es un despropósito: "¿Quién madruga? ¿Quién se esfuerza? ¿Quién le da vueltas a los problemas, quién lidia con su equipo todos los días de su vida para que vengan y me arrebaten más de la mitad de lo que yo genero con mi esfuerzo, mi tiempo, mis recursos… ¿Estamos locos?".

La sindicalista Afra Blanco no tardó en desmentir en el programa La Sexta Xplica que estuviese pagando ese porcentaje de impuestos. "Este señor miente". Las reacciones en X, la red social antes conocida como Twitter, tampoco se han hecho esperar.

"Tengo unas ganas de que la gente talentosa y productiva de este país se pire de aquí en fila de uno, a ver quién coño paga la fiesta", concluye Pedro Buerbaum, a quien muchos usuarios de X no lo echarían de menos…