La última artimaña de Ayuso sobre su pareja y Hacienda explicada en tuits: "Olía a chufla de lejos"

Publicado el 18 de abril del 2024

Con los trileros hay que tener cuidado, porque te distraen con sus artimañas y pierdes de vista la bolita. Con los medios a veces pasa lo mismo, que te distraen con una trola muy aparente y cuanto te das cuenta te cuelan una noticia más falsa que un billete con la cara de Peppa Pig.

"Parecéis un poco subjective": la rocambolesca "aclaración" de 'The Objective' tras la trola sobre la esposa de Sánchez

Este miércoles, varios medios (Telemadrid, una vez más entre ellos) publicaron muy solícitos una supuesta noticia sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso con la Comunidad de Madrid como fuente (lo típico que pasa con un ciudadano particular). Aseguraban que la Agencia Tributaria devolverá a la pareja de Ayuso 552.000 euros. En los artículos por lo que sea no consideraron importante preguntarse en concepto de qué, pero sí incluyeron declaraciones de Ayuso: "Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política".

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, publicó un desaforado tuit para insistir en el asunto y la fachosfera esgrimió la supuesta noticia como prueba irrefutable.

Sin embargo, como supimos después, no era oro todo lo que relucía. Silvia Intxaurrondo explicó que no es que Hacienda devuelva el dinero porque le den la razón sino porque al entrar el procedimiento en la vía penal, ya no puede aceptarlo. Vamos, que en realidad lo rechaza más que devolverlo.

Otra vez que nos la han vuelto a intentar colar.

Así lo ha explicado el presidente del sindicato de técnicos de hacienda (GESTHA).

Es bastante sencillo de entender, pero por lo que se ve en la fachosfera muchos no lo acaban de pillar. Para ello los tuiteros se han animado a explicarlo a su manera. Servicio público.

Una vez más, el mejor antídoto para el veneno de las trolas es el buen periodismo. Cuando lo vemos entre tanta intoxicación informativa parece un oasis en medio del desierto, pero no hay excusas porque también existe. Solo hay que tener un poco de sentido crítico y de voluntad para seguir a los medios que lo practican.

Más de Tremending