"Nadie se disculpará": las redes recuerdan la campaña mediática y política contra Mónica Oltra

Publicado el 02 de abril del 2024

Horas de televisión, declaraciones de responsables políticos, portadas monotemáticas a toda plana, tertulias, editoriales, articulos (hasta el ridículo) columnas de opinión, mentiras flagrantes… y ahora el juez dice literalmente: "No existe un solo indicio".

Así puede resumirse el caso que llevó a Mónica Oltra a dimitir como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y diputada. Hoy, años después de todo eso, el juez ha archivado la causa que no ha llegado ni a juicio al no haber indicios de delito ni por parte de ella ni de los funcionarios investigados de las acusaciones de haber ocultado los abusos del exmarido de Oltra a una menor. Estos son los hechos, suyas las conclusiones.

Como siempre, da igual, el daño ya está hecho. La campaña de lawfare hizo su trabajo una vez más y lo terrible es que volverá a pasar. Mañana volveremos a necesitar una lupa para encontrar este caso en las portadas de la prensa. Same old story.

Estas son algunas de las reacciones en las redes a toda esta farsa.

Entre las cosas que se han llegado a publicar, títulos que parecen sacados de una obra de comedia, como aquel de ABC: "La Policía detiene al padre de los hijos de la víctima del exmarido de Mónica Oltra tras la intoxicación del pequeño por cocaína". Algunos usuarios tuvieron que hacer un croquis para saber, realmente, a quién se referían.