/

¿Qué significa soñar que te caes?

Uno de los sueños recurrentes más típicos es soñar que nos caemos. ¿Quién no ha soñado alguna vez que cae en sueños? Ya sea tras un tropiezo, al vacío, a través de una ventana… Probablemente este sea todo un clásico cuando de soñar se trata.

Pero al igual que resulta uno de los más frecuentes, también es de los más interpretados. De hecho, el significado de soñar que te caes está bastante claro por todas las connotaciones que conlleva y lo que revela de nuestro subconsciente. Esto es lo que tienes que saber al respecto.

Significado de soñar con caer

Persona cayendo
Persona cayendo sobre el suelo/Foto: Unsplash

De manera general, las caídas en sueños son síntoma de una sensación de pérdida de control en tu vida. No tiene por qué ser en todos sus aspectos, pero sí en alguno de ellos. Ya sea en lo laboral, lo personal, lo familiar o en aquello relativo a los temas de salud, sientes que hay algo que se te escapa, que no depende de ti y que eres incapaz de controlar.

Sin embargo, es posible ir más allá. El sueño puede interpretarse como un toque de atención de tu subconsciente para que reacciones, para provocar que te fijes en aquello que te importa y que puede inmovilizarte. Después de todo, es un aviso para que tomes las riendas de tu vida cuando estés despierto.

Significado de caer al vacío

Hombre cayendo al vacío (soñar)
Hombre cayendo al vacío/Foto: Pixabay

Si te ves cayendo al vacío sin llegar nunca a tocar suelo, todavía se puede ser más preciso en la interpretación. Es probable que estés sumido en un estado de confusión o en una situación de estrés, lo cual provoca que te sientas arrastrado por las circunstancias. El subconsciente te advierte así de que te tomes un respiro, que te detengas un momento para reflexionar y de que lo mejor para tu salud será que aminores ese ritmo frenético, físico y/o emocional, en el que estás sumido.

De manera general, también se considera que todos estos sueños son un claro ejemplo de estar pasando una etapa de incertidumbre en la vida o que pueden surgir en el momento en que has de afrontar una prueba. Si vas a tener una entrevista de trabajo, te presentas a un examen importante o tienes que dar una conferencia o hacer una presentación, es más que probable que sueñes con que te caes. Probablemente sea al vacío, y te despertarás bruscamente, con el corazón latiendo a mil por hora. Es algo comprensible y natural ante una situación que te tiene intranquilo y a la que tu subconsciente sigue dándole vueltas durante la noche, por más que te encuentres dormido.

Formas de caer en sueños

No obstante, si tocas suelo cuando te caes en sueños, cómo lo haces puede darte pistas sobre su significado. Cuando te sientes caer hacia atrás, es posible que emocionalmente creas que estás solo, carente del apoyo de tus familiares y amigos. Sería una imagen que representa el hecho de que nadie hay tras de ti para recogerte. De igual modo, si caes sobre tus manos, cabe la posibilidad de que te veas sobrepasado por las circunstancias y necesites ayuda. Esto puede referirse al trabajo, pero también si tienes a tu cargo niños, ancianos o alguna persona dependiente en la familia.

Además de ello, si recuerdas haber caído de lado, esto se relaciona con la toma de decisiones. ¿Puede ser que te estés debatiendo entre más de una opción o camino a seguir en tu vida? Si ves que caes sobre un lateral, en tu fuero interno ya sabes lo que has de hacer.

Soñar con un precipicio

Persona en precipicio
Persona en precipicio/Foto: Unsplash

Además de caer al vacío, las caídas más frecuentes en sueños se producen en los precipicios. Estas suelen relacionarse con la vida laboral, en ese momento en que uno percibe que ha llegado al máximo en su carrera o en el trabajo que desempeña. Y es habitual que se acompañe de una sensación de agotamiento y cansancio emocional cuando se está despierto.

Si ese no es el caso, es probable que te encuentres en una situación económica delicada. Deudas, paro, preocupaciones por no poder pagar las facturas… Es lógico que ante estas circunstancias te sientas en un precipicio. Este aparecerá en tus sueños en momentos en los que te sientes angustiado por los problemas de dinero.

Por último, si en tu vida no hay preocupaciones económicas ni laborales y sueñas con un precipicio por el que te caes, reflexiona sobre tus relaciones personales. La pareja, los amigos o la familia pueden ser causa de un conflicto del que no sabes cómo salir. En cualquier caso, si estás en tu atolladero emocional que se te hace cuesta arriba, acude a un psicólogo para solicitar su ayuda. Verás cómo siempre hay otro modo de afrontar las cosas.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.